• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Exploraron los restos del Titanic a partir de miles de imágenes y dieron con un extraño tesoro

La empresa Magellan realizó el proyecto de escaneo submarino más grande de la historia a partir de 700.000 tomas fotográficas. Cómo se ve el barco en el fondo del mar y qué particular objeto se encontró.

30 de mayo 2023, 11:16hs
El transatlántico se hundió en 1912 durante su viaje inaugural, desde Southampton a Nueva York. Ilustración: Raymond Wong
El transatlántico se hundió en 1912 durante su viaje inaugural, desde Southampton a Nueva York. Ilustración: Raymond Wong

"El naufragio más famoso del mundo, como nunca antes se había visto". Esto afirmó la empresa Magellan, que realiza investigaciones submarinas, luego de explorar el Titanic: el barco naufragado más famoso de la historia que está hundido a 3.800 metros de profundidad en el Atlántico.

Las 700.000 imágenes obtenidas con dos submarinos ofrecen una vista 3D única de toda la nave, en donde parece que el agua hubiera drenado. "La esperanza es que esto arroje nueva luz sobre lo que sucedió con el transatlántico en 1912", enfatizaron los investigadores.

+ VIDEO: así se ve el Titanic según el escaneo digital:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Gladis, la orca que ataca veleros acompañada por una pandilla de ballenas asesinas

Entre los distintos hallazagos que Magellan hizo durante la exploración del naufragio, se encontró una misteriosa joya de oro: un collar que tiene un diente de Megalodón, un tipo de tiburón prehistórico de la especie más grande que haya existido.  

Ya que un acuerdo internacional le impide al equipo tomar restos del naufragio, no retiraron el valioso objeto. Sin embargo, según itv news, "Magellan está usando inteligencia artificial para contactar a los familiares de los 2.200 pasajeros a bordo del Titanic cuando se hundió", con la esperanza de dar con la dueña del collar. 

Leé también

Una niña está grave en Uruguay.

Beba de un año está gravísima tras el ataque de un pitbull en Uruguay

Susto en un avión que estaba por aterrizar en Corea del Sur.

Abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo y casi provoca una tragedia

Los oficiales recorrieron las cercanías de la represa de Arade.

Caso Madeleine McCann: los hallazgos en un campamento hippie

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

diente de tiburón

Más notas sobre Internacional

Detuvieron a un hombre por maltrato infantil en EEUU.

Horror: detuvieron a un hombre por asfixiar a su hijo de 9 años y quemar con cigarrillos a su bebé

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Narco mensaje y posible ajuste de cuentas: qué hay detrás de los 20 cadáveres de Sinaloa

El hombre de 38 años había ido de vacaciones solo.

Turista salió a caminar por la playa de República Dominicana y dos horas después apareció muerto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial