• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia

Según explicaron los bomberos, intentaron prender un horno que tenía la manguera con una fuga de gas. Además hubo decenas de heridos.

04 de julio 2022, 19:17hs
Tragedia total en un penal de la ciudad de Cochabamba.
Tragedia total en un penal de la ciudad de Cochabamba.

Un trágico incendio en una cárcel de Bolivia dejó el saldo de 15 presos muertos y decenas de heridos con quemaduras de gravedad en distintas partes del cuerpo. Ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Cochabamba.

Según informaron los bomberos, el incendio y la explosión fueron producidas por una garrafa de gas ubicada en uno de los sectores de la institución de seguridad. La mayoría de las muertes ocurrieron por inhalación de monóxido de carbono. 

Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia
Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia

La tragedia tuvo lugar en la cocina del penal. Justo en ese momento también era horario de visitas, por lo que la cárcel estaba más concurrida que de costumbre. 

Las investigaciones dieron a conocer que el incendio comenzó a raíz de una fuga de gas en el horno. Los mismos presos intentaron frenar las llamas, pero fue imposible. Minutos después se logró evacuar la zona y actuaron los bomberos.

+ MIRÁ MÁS: A 50 años de su icónica foto, la “niña del napalm” pudo curar su piel

Entre los heridos había personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax. Además de las 15 víctimas fatales, la cárcel de San Sebastián quedó destruida casi en su totalidad.

"Una pena, no había como socorrerlos, no había botiquín, no había cómo apagar el fuego, no había nada, los propios presos se han subido a los techos e hicieron una cadena para apagar el fuego", dijo una familiar de uno de los presos, que pudo salir de milagro. 

Leé también

Según testigos, el asesino abrió fuego y disparó entre 20 y 25 veces.

Masacre en Estados Unidos: seis muertos en un tiroteo durante un desfile por el 4 de julio

El iceberg con el que colisionó el barco.

Video: un crucero con 3 mil pasajeros chocó contra un iceberg en Alaska

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

cárcelGarrafagasMuertospresosBolivia

Más notas sobre Internacional

António Costa dice que Europa no aceptará injerencias políticas de Estados Unidos

Europa denuncia las injerencias de Trump

Por Claudio Fantini
La víctima del crimen

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Fuerte Choque en España

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac
  • Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada
  • Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba
  • Vuelve a encenderse el verano en Córdoba: semana de calor tras el finde pasado por agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial