Un trágico incendio en una cárcel de Bolivia dejó el saldo de 15 presos muertos y decenas de heridos con quemaduras de gravedad en distintas partes del cuerpo. Ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Cochabamba.
Según informaron los bomberos, el incendio y la explosión fueron producidas por una garrafa de gas ubicada en uno de los sectores de la institución de seguridad. La mayoría de las muertes ocurrieron por inhalación de monóxido de carbono.
La tragedia tuvo lugar en la cocina del penal. Justo en ese momento también era horario de visitas, por lo que la cárcel estaba más concurrida que de costumbre.
Las investigaciones dieron a conocer que el incendio comenzó a raíz de una fuga de gas en el horno. Los mismos presos intentaron frenar las llamas, pero fue imposible. Minutos después se logró evacuar la zona y actuaron los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: A 50 años de su icónica foto, la “niña del napalm” pudo curar su piel
Entre los heridos había personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax. Además de las 15 víctimas fatales, la cárcel de San Sebastián quedó destruida casi en su totalidad.
"Una pena, no había como socorrerlos, no había botiquín, no había cómo apagar el fuego, no había nada, los propios presos se han subido a los techos e hicieron una cadena para apagar el fuego", dijo una familiar de uno de los presos, que pudo salir de milagro.