En lo que pareció ser un ataque contra las fuerzas de seguridad, un coche bomba explotó en las inmediaciones del estadio del Besiktas y dejó al menos 38 muertos y más de 100 heridos. El atentado en Estambul, Turquía, ocurrió poco más de una hora después de un partido entre dos de los clubes de fútbol más importantes de ese país.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, señaló que hubo dos explosiones: la primera tuvo lugar cerca del estadio y la segunda, en un parque ubicado a pocos metros. Según Soylu, una de ellas "parece que fue obra de un kamikaze". El ruido de una de las explosiones es impactante.
El funcionario cree que el ataque estaba dirigido a un camión antidisturbios de las fuerzas especiales de la Policía. Varias de las víctimas fatales y los heridos son oficiales de seguridad. Además de las bombas, también hubo disparos.
Mirá también: Atentado en Turquía: más de 50 muertos en un casamiento
La fuerzas de seguridad vallaron las calles que rodean al estadio. Bomberos, policía y ambulancias trabajaron en el lugar. Con un camión hidrante terminaron de apagar el fuego de los autos que se incendiaron.