• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu

Fueron denunciados por haber entrado de noche y de forma ilegal al sitio arqueológico.

14 de febrero 2018, 10:38hs
Los dos jóvenes rompieron un cerco e ingresaron.
Los dos jóvenes rompieron un cerco e ingresaron.
Seguinos en Google

Dos argentinos fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), después de haber entrado de noche y de manera clandestina al sitio arqueológico de la región peruana del Cusco.

Los jóvenes identificados como Santiago Bertoni de 22 años y Matías Pistone Franco de 21, fueron encontrados por vigilantes del parque arqueológico. 

+MIRÁ MÁS: Un apuñalado y 15 heridos dejó la fiesta de las Corralejas en Colombia

Entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. Al ingreso lo hicieron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la calle Hiram Bingham y entraron a Machu Picchu tras romper el alambrado. 

EL COLEGIO DE LICENCIADOS EN TURISMO, UNA VEZ MAS EMITE ENÉRGICAMENTE SU VOZ DE PROTESTA ANTE LA INOPERANCIA DE CONTROL...

Posted by Colegio Profesional de Licenciados en Turismo - Región Cusco on Tuesday, February 13, 2018

Según los fotos difundidas en redes sociales, los turistas estaban durmiendo dentro de bolsas de dormir, en la zona conocida como "Las Fuentes", una construcción hidráulica que en el año 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

+MIRÁ MÁS: Intentaron enviar un cachorro de tigre por correo

"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", indicó el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario "Correo".

Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu
Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu

Al ser descubiertos, fueron entregados a la Policía local, que investiga el caso, ya que causaron daños en el cerco y burlaron los controles de ingreso. También fueron denunciados ante la Embajada argentina en el Perú y se les prohibió entrar por un año a la zona arqueológica.

De todas formas, han decidido reforzar la vigilancia en Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes.

Leé también

El casamiento de la profesora Jocelyn y su novia Natasha Hass.

Una maestra se casó con su novia y perdió su trabajo en Miami

El desgarrador relato de una maestra de Venezuela

El desgarrador relato de una maestra de Venezuela

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Machu PicchuPerúargentinosNochedormirSeguridad

Más notas sobre Internacional

La tragedia fue filmada en vivo.

Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

El crucero trabaja con la OMS para determinar los pasos a seguir.

Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama

Entre las víctimas hay una nena de 10 años.

Terrible video: perdió el control de su monster truck, arrolló al público y mató a tres personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”
  • Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba
  • Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central
  • Es cordobés y le hace mates personalizados a los jugadores de la Selección: cómo empezó el vínculo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial