• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu

Fueron denunciados por haber entrado de noche y de forma ilegal al sitio arqueológico.

14 de febrero 2018, 10:38hs
Los dos jóvenes rompieron un cerco e ingresaron.
Los dos jóvenes rompieron un cerco e ingresaron.

Dos argentinos fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), después de haber entrado de noche y de manera clandestina al sitio arqueológico de la región peruana del Cusco.

Los jóvenes identificados como Santiago Bertoni de 22 años y Matías Pistone Franco de 21, fueron encontrados por vigilantes del parque arqueológico. 

+MIRÁ MÁS: Un apuñalado y 15 heridos dejó la fiesta de las Corralejas en Colombia

Entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. Al ingreso lo hicieron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la calle Hiram Bingham y entraron a Machu Picchu tras romper el alambrado. 

EL COLEGIO DE LICENCIADOS EN TURISMO, UNA VEZ MAS EMITE ENÉRGICAMENTE SU VOZ DE PROTESTA ANTE LA INOPERANCIA DE CONTROL...

Posted by Colegio Profesional de Licenciados en Turismo - Región Cusco on Tuesday, February 13, 2018

Según los fotos difundidas en redes sociales, los turistas estaban durmiendo dentro de bolsas de dormir, en la zona conocida como "Las Fuentes", una construcción hidráulica que en el año 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

+MIRÁ MÁS: Intentaron enviar un cachorro de tigre por correo

"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", indicó el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario "Correo".

Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu
Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en Machu Picchu

Al ser descubiertos, fueron entregados a la Policía local, que investiga el caso, ya que causaron daños en el cerco y burlaron los controles de ingreso. También fueron denunciados ante la Embajada argentina en el Perú y se les prohibió entrar por un año a la zona arqueológica.

De todas formas, han decidido reforzar la vigilancia en Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes.

Leé también

El casamiento de la profesora Jocelyn y su novia Natasha Hass.

Una maestra se casó con su novia y perdió su trabajo en Miami

El desgarrador relato de una maestra de Venezuela

El desgarrador relato de una maestra de Venezuela

Lo más leído

1

Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió

2

Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho

3

Detuvieron al exnovio de una joven que se suicidó en un vivo de TikTok: el estremecedor caso

4

Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tremenda caída de granizo en el interior provincial

5

Tormentas fuertes en Córdoba: el tiempo este domingo luego de las lluvias

Temas de la nota

Machu PicchuPerúargentinosNochedormirSeguridad

Más notas sobre Internacional

Una chica de 28 años murió al quedar en medio del fuego cruzado.

Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

La protesta realizada desde los complejos Penha y Alemao.

El Doce en Río de Janeiro: tensión por la caravana de motos que bajó desde una favela como protesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 2 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 2 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 2 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 2 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial