• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Facebook censuró la foto de "La niña del napalm"

Es la imagen que en 1972 mostró al mundo lo que sucedía en Vietnam y hasta ganó un premio Pulitzer.

09 de septiembre 2016, 11:16hs
Seguinos en Google

En la foto se ve a una nena de nueve años huyendo desnuda por la calle porque fuerzas estadounidenses habían arrojado una bomba de napalm.

En Noruega, Facebook creyó que corrompía las normas de la compañía y bloqueó la cuenta que subió la foto, lo que generó una indignación generalizada en el país nórdico. 

Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, y el principal diario del país salieron a cruzar duramente a la red social.  

Todo comenzó hace unos días, cuando el escritor noruego Tom Egeland subió la foto a su cuenta y se la bloquearon. 

"Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra", escribió hoy en su cuenta en esa red social la primera ministra, Erna Solberg, que reprodujo además la mítica fotografía del reportero Nick Ut.

El principal diario del país, Aftenposten, dedica hoy toda su portada al tema, y además de reproducir la foto, incluye una carta abierta de su redactor jefe, Espen Egil Hansen, al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que señala que el diario no eliminará de su página en Facebook la foto, "ni ahora ni en el futuro".

"Escucha, Mark, esto es serio. Primero hacéis reglas que no distinguen entre pornografía infantil y famosas fotos de guerra, luego las aplicáis sin dejar margen al buen juicio y después censuráis también la crítica y el debate y castigáis a quienes se atreven a criticar", escribe Hansen.

La respuesta de Facebook fue confusa. "Mientras que reconocemos que esta imagen es icónica, es difícil crear una distinción entre permitir una fotografía de una niña desnuda en una situación y no en otras. Nuestras soluciones no son siempre perfectas, pero continuaremos tratando de mejorar nuestras políticas y la manera en que las aplicamos", dijo un vocero no identificado a The Washington Post.

Lo más leído

1

El gol de Talleres a platense bajo la lluvia en el Kempes

2

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

3

El penal de Platense que puso en desventaja a Talleres

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

Temas de la nota

Mark ZuckerbergfacebookCensuraredes socialesNoruegaFotoVietnamDiario

Más notas sobre Internacional

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

La pareja de Florida presentó una demanda contra una clínica de fertilidad.

Pareja demandó a una clínica por “un error horrendo” luego de que la madre diera a luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial