Facebook eliminó un video sobre la prevención del cáncer de mama en el que figuras animadas de mujeres tocaban sus pechos para mostrar cómo hacer la revisión. Desde la red social lo consideraba "obsceno", por eso la medida que tomaron.
Desde la ONG sueca impulsora de la campaña denunciaron la sanción y dijeron: "Consideramos incomprensible y extraño que una información médica pueda ser percibida como obscena", señaló Lena Biornstad, directora de Comunicación de la Asociación sobre Cáncer de Suecia "Cancerfonden".
Por eso “Cancerfonden" apeló la decisión de la red social de eliminar el video.
Tras esta polémica, Facebook levantó la censura y pidió disculpas y admitió que las imágenes fueron injustamente retiradas.
"Lo sentimos mucho. Nuestro equipo procesa millones de imágenes cada semana y hay casos en los que prohibimos algunas de manera incorrecta. Estas imágenes (en referencia al vídeo médico) no violan nuestras políticas. Pedimos perdón por el error y queremos hacer llegar a la fundación que hemos aprobado su anuncio".
No es la primera vez que Facebook genera una polémica de este tipo, derivada de sus normas de censura sobre la desnudez.