En medio de la crisis de Facebook por la utilización de datos de 87 millones de usuarios para la campaña de Donald Trump en 2016, el escándalo sigue creciendo en torno a esta red social que poco tiene de privada.
La empresa que lidera Mark Zuckerberg confirmó que analizan todas las conversaciones de Messenger, esto significa mensajes de texto, fotos y videos. Entre los chats hay un infiltrado: nada más y nada menos que el gigante de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Playboy cerró sus cuentas de Facebook
Según detallaron, el objetivo es asegurarse que no violen sus términos de servicio y también para evitar abusos. “Cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”, explicaron.
A pesar de esto, la compañía dejó en claro que no usa los datos con fines publicitarios. Lo cierto es que a pesar de que uno borre todo, los contenidos continúan guardados en algún lugar de la nube.
Además, reconocieron que lo saben todo de cada usuario: “Recolectamos información sobre personas, páginas, cuentas, hashtags y grupos con los que estás conectados y cómo interactuás con ellos a través de nuestros productos”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Zuckerberg tras el escándalo: "Hemos cometido errores"
Al actualizar los términos de servicio -documento sobre sus políticas que describe procedimientos y usos de los datos personales-, también revelaron que esta recolección de información incluye “los números de tarjeta de crédito o débito”, cada vez que alguien realiza compras o donaciones por medio de Facebook.