Rodrigo López murió después de 20 días internado en coma farmacológico. El 3 de julio cayó de un acantilado en una playa de Tenerife (España) y quedó con graves secuelas cerebrales.
La familia había hecho un llamado a la solidaridad para poder cubrir los gastos médicos como así también para repatriar el cuerpo. Gracias al esfuerzo de muchas personas, pudieron recaudar el dinero pero ahora se le presentaron nuevos obstáculos.
La mamá del cordobés, Marcia Besso, expresó su bronca en Noticiero Doce y le reclamó al Banco Central de la República Argentina que sea “un poquito más humano”.
+ VIDEO: El reclamo de la mamá del cordobés que murió en Europa
Besso explicó que el BCRA no le permite sacar los fondos porque por ley solo autorizan 200 dólares mensuales: “Es mucho más lo que tengo que pagar acá. Son 6.700 euros más impuestos”.
+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en todo el mundo: ¿qué pasará en Argentina?
Y según relató, la única solución que le dieron es que pase ese dinero de la donación a su tarjeta de crédito y pague con esa modalidad. “El tema es que al pagar en el exterior se suma un importe de un 95 por ciento de interés. Estaría abonando dos veces lo mismo”, cuestionó.
Por eso le exigió al BCRA que libere los fondos y los acusó de “estar trabajando el dinero de donación de una persona fallecida”. “Con la tarjeta de crédito no lo voy a pagar porque ni vendiendo dos autos voy a pagar los intereses que me cobran”, continuó.
Con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos, la mujer reflexionó: "Todo el que me esté escuchando, cuando nos vamos a ese cajoncito no nos llevamos nada. Hay que ser feliz y dejen que Argentina sea un poco más feliz. Ayuden a los argentinos".