• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

"Fantasmas" en la zona devastada por un tsunami en Japón

Un estudio de una Universidad reavivó las creencias sobre fenómenos extraordinarios en el lugar donde murieron más de 15 mil personas.

28 de febrero 2016, 15:21hs
El tsunami del 2011 provocó 15.894 muertes en Japón.
El tsunami del 2011 provocó 15.894 muertes en Japón.
Seguinos en Google

Al principio, los especialistas creían que se trataba de trastornos psicológicos producidos por el trauma de haber sobrevivido a semejante tragedia. Sin embargo, una investigaciónde la Universidad Tohuko Gakuin, sacudió a Japón por sus resultados. 

Durante 10 meses de los años 2014 y 2015, la socióloga Yuka Kudo hizo más de 200 entrevistas en la ciudad de Ishinomashi, devastada por el tsunami que dejó 15 mil muertos en el año 2011. Y, por lo menos, 15 personas reconocieron haber tenido contacto con fantasmas o haber experimentado situaciones inexplicables.

Uno de los casos más conmocionates fue relatado por un taxista, quién contó que una noche encontró a una niña. Le preguntó dónde estaban sus padres y ella respondió que estaba sola. Entonces, se ofreció a llevarla a su casa. Cuando llegaron al lugar indicado, ella bajó, sonrió, le agradeció y se fue desvaneciendo delante de él.

"Fantasmas" en la zona devastada por un tsunami en Japón
"Fantasmas" en la zona devastada por un tsunami en Japón

Otro taxista le dijo a Yuka haber recogido a una pasajera, unos meses después de la tragedia. La mujer le pidió que la llevara al distrito de Minamihama, lugar que estaba en ruinas. Cuando el chofer le explicó, la pasajera le preguntó "si ella estaba muerta" y cuando el hombre volteó para atrás, ya no había nadie. 

Los rumores sobre fantasmas crecieron tanto que la Universidad de Tohoku Gakuin organizó un simposio sobre estos extraños acontecimientos. El monje budista Taio Kaneta dijo haber sido consultado varias veces sobre apariciones y espíritus que buscan familiares, vecinos o amigos.

Kaneta puso como ejemplo el caso de una joven que quería suicidarse porque "no dejaba de oír voces de las personas muertas durante todo el día".

"Fantasmas" en la zona devastada por un tsunami en Japón
"Fantasmas" en la zona devastada por un tsunami en Japón

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

TsunamiJapónfantasmas

Más notas sobre Internacional

Alexei Navalny

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini
Obama confirmó la existencia de extraterrestres. (Jamie Kelter Davis/The New York Times)

Obama aseguró que existen los extraterrestres y se refirió a la mítica Área 51

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El motivo por el que Cinthia Fernández lloró en vivo: “Es muy injusto todo”
  • Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada
  • Año Nuevo Lunar: qué animal rige el 2026 y qué significa
  • Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial