• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante

El periodista y el camarógrafo Mauro Terenzio regresaron al país tras una cobertura histórica. Los recuerdos más duros en Seguimos en El Doce.

23 de octubre 2023, 14:16hs
Los integrantes de Seguimos, otra vez todos juntos.
Los integrantes de Seguimos, otra vez todos juntos.

Miles de muertos, cientos de secuestrados y un conflicto que no da tregua en Medio Oriente. El conflicto se desató el pasado 7 de octubre con una ofensiva sin precedentes de parte del grupo terrorista Hamas contra el sur de Israel. 

En medio de la escalada de violencia, El Doce contó con una cobertura histórica en el lugar de los hechos. Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio fueron los enviados especiales que retrataron el minuto a minuto durante una semana completa.

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la histórica cobertura de El Doce en Israel

Este lunes ambos regresaron al país y el periodista repasó las jornadas en Israel. El temor, las lágrimas y la incertidumbre se apoderaron del equipo periodístico, acostumbrado a otra realidad en esta parte del planeta.

Fede, que ya viajó al país asiático en otras ocasiones por razones familiares, contó en Seguimos en El Doce que esta vez se encontró con una sociedad "en shock". "Había estado en situaciones delicadas, pero nunca así", expresó.

+ VIDEO: Fede Tolchinsky y el repaso de la cobertura en Israel:

Video Placeholder

Además, recordó que el conflicto "no terminó" aquel 7 de octubre, sino que continuó "con rehenes, bombardeos constantes y otros frentes abiertos". "Me quedó la sensación de que está empezando un conflicto que va a ser muy largo y que va a transformar la región", analizó.

Aún consternado por experimentar en primera persona una violencia de tal magnitud, Tolchinsky reveló las imágenes más impactantes de la guerra.

"Cadáveres, las casas de la gente atacada por Hamas, revueltas llenas de restos humanos, fotos y juguetes, eso es muy perturbador", dijo sin dudarlo. También mencionó el intercambio de cohetes en el cielo israelí.

Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante
Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante

El periodista admitió el miedo que sintió al llegar al conflicto, aunque el sentimiento "fue cediendo". "La primera sirena por un misil de Gaza, entré al refugio y me asusté, además escuchás el impacto de la intercepción, ya que la mayoría no llega a caer en tierra", describió. Con el correr de la cobertura, el temor fue cada vez menor, "hasta que en un momento no nos asustábamos más". 

Ya con más tranquilidad por haber vuelto a Córdoba y reecontrarse con su familia, Fede dejó de lado las peores escenas del conflicto bélico y también aclaró que junto a Mauro vivieron "cosas maravillosas".

"Gracias a la empresa por haber propuesto de hacer esta cobertura, que terminó resultado un tremendo desafío, y cierro con una frase de una exministra de Israel en la década del 60: 'habrá paz el día que los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros'", cerró el periodista. 

Leé también

Se estima que el 20% de la población de Israel es de origen árabe.

El mensaje de una mujer árabe que lucha en el ejército israelí contra Hamas

Yossi Silberman es el noveno argentino asesinado por Hamas.

Confirmaron el noveno argentino asesinado por Hamas en Israel

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

Temas de la nota

El Doce en IsraelguerraIsraelSeguimos en El Doce

Más notas sobre Internacional

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial