Este domingo, el Parlamento de Sudáfrica ubicado en Ciudad del Cabo, quedó cubierto por las llamas de un gran incendio. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el hecho.
Las autoridades creen que el fuego inició en el edificio más antiguo de la zona, la llamada "Antigua Asamblea", alrededor de las 6 de la mañana (hora local), para luego extenderse a la sección donde funciona la Asamblea Nacional.
Si bien no hubo heridos, la policía detuvo a un sospechoso. "Puedo confirmar que un hombre de 51 años fue detenido para interrogarlo con respecto al incendio en el Parlamento", informó el vocero de la Policía, Brigadier Vish Naidoo, a la prensa local.
Pese al trabajo que realizaron decenas de bomberos, el incendio fue muy difícil de controlar. Incluso, en las últimas horas habían informado que todavía no lo habían conseguido.
“El conjunto ha sufrido importantes daños causados por el humo y el agua. El incendio no ha sido controlado”, dijo un portavoz de seguridad. Además, detalló: “El techo del antiguo edificio que alberga la Asamblea nacional se ha derrumbado, no queda nada”.
El fuego también destruyó el tercer piso, incluyendo las oficinas, el gimnasio y la biblioteca que guardaba miles de libros antiguos y valiosos del continente."Es un evento devastador y terrible”, lamentó el presidente, Cyril Ramaphosa.
+ MIRÁ MÁS: Israel: confirmaron el primer caso de “flurona”, una mezcla entre gripe y coronavirus