• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Fingió un embarazo y mató a su amiga para quedarse con su bebé

La asesina había sufrido un aborto, pero lo ocultó durante meses. Fue declarada culpable.

08 de junio 2018, 16:37hs
Yesenia Sesmas y sus víctimas, Laura Abarca con su beba.
Yesenia Sesmas y sus víctimas, Laura Abarca con su beba.

Yesenia Sesmas estaba embarazada, pero un aborto espontáneo desplomó su sueño. La mujer de 37 años le ocultó la mala noticia a sus familiares y amigos, quienes creían que iba a tener un bebé. Preparó una habitación y hasta realizó un baby shower en el que recibió regalos para el niño que nunca iba a nacer. 

La mentira duró meses, hasta que llegó el momento del nacimiento. Decidió viajar manejando por más de siete horas desde su casa en Dallas, Texas, hasta la ciudad de Wichita, Kansas, donde vivía su amiga y ex compañera que había dado a luz hacía solo seis días. 

+ MIRÁ MÁS: El rescate milagroso de una bebé que fue enterrada viva

Cuando estuvieron solas, Yesenia mató de un tiro en la cabeza a Laura Abarca, de 27 años, y se llevó a su beba Sophia, informó el diario The Wichita Eagle. La sacó en una bolsa de pañales y, una vez en el auto, la colocó en el asiento para bebés que ya había instalado en el vehículo.

La pareja de la víctima y padre de Sophia llegó al departamento y se encontró con el panorama desolador: su novia estaba muerta y su hija, desaparecida. El caso tomó repercusión nacional y hasta el FBI participó de la búsqueda: la pequeña fue hallada sana y salva en la casa de su captora. Ocurrió el 17 de noviembre 2016, pero este martes finalizó el juicio en su contra.

Foto: Laura, su pareja y su beba recién nacida.

Aunque la defensa de Yesenia aseguró que nunca quiso matar a su amiga y solo intentó amenazarla, un jurado la declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado, secuestro e interferencia con la custodia parental. El 13 de julio será sentenciada y podría recibir prisión perpetua. 

Leé también

El momento en que deja a su niño en el suelo envuelto en una manta.

Abandonó a su bebé en una iglesia y se despidió con un beso

Ángela, la pequeña de cuatro días que fue abandonada.

Una venezolana abandonó a su beba con una dolorosa carta

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

crimenbebéembarazo

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial