Nicole Elkabbas (42) fue condenada a casi tres años de cárcel por haber fingido tener cáncer de ovarios y con eso haber estafado a una gran cantidad de personas. Se calcula que en total logró recaudar unos 70.000 dólares que utilizó para darse lujos y mantener un estilo de vida imponente.
La británica creó una campaña en la plataforma GoFundMe y pedía a la gente que le done dinero para su supuesto tratamiento oncológico. Entre febrero y agosto de 2018 muchas almas solidarias cayeron en su trampa.
"Hermosa hija y madre cariñosa para su querido hijo de 11 años", se describía a sí misma en el sitio donde pedía dinero.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que fingió tener cáncer y recibió miles de dólares
La Justicia del Reino Unido pudo demostrar que la mujer utilizó los fondos donados para financiar su adicción a las apuestas y al juego, lo que incluyó hasta pagar 5.000 dólares para pagar un palco en un partido de la Premier League del Tottenham Hotspur.
El juez Mark Weekes, de la Corte de la Corona de Canterbury, describió a Elkabbas como "astuta y manipuladora”. La británica hizo una gran cantidad de viajes por Europa y hasta realizó tours como turista en Alicante, Barcelona y Roma.
Según Dailymail, al menos 600 personas invirtieron dinero en la falsa campaña solidaria de la mujer.