EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Finlandia aconsejó comprar yodo ante un ataque nuclear y las pastillas se agotaron en un día

El gobierno finés recomendó la medida como prevención ante una potencial escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Destinó la iniciativa para la población menor a 40 años y para embarazadas.

12 de octubre 2022, 00:19hs
El producto se agotó en pocas horas.
Seguinos en Google

El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia pidió a la población que comprara tabletas de yodo como medida de prevención ante un posible ataque nuclear. Ante la recomendación realizada el martes, los fineses agotaron las pastillas del producto en pocas horas.

La cartera destinó el pedido a la población menor de 40 años. También lo hizo para mujeres embarazadas debido a que todavía no hay pastillas de yodo para menores de tres años a la venta en el país nórdico.

La reacción de la gente se dio en el marco de la preocupación generalizada por las amenazas rusas que incluyen el uso de bombas atómicas en el conflicto armado con Ucrania. Cabe destacar que el estado escandinavo comparte 1340 kilómetros de frontera con el gigante euroasiático.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón y piden sacrificarlo

La razón de la medida del Gobierno radica en que el yoduro de potasio previene la absorción de yodo radiactivo a través de la tiroides, que puede causar cáncer o lesiones en esta glándula cuando el cuerpo está expuesto a la radiación nuclear.

No obstante, las autoridades finlandesas recordaron que refugiarse en espacios cerrados es la medida más efectiva para reducir la exposición a los efectos nocivos de un ataque nuclear. Y aclaró que el consumo de yodo corresponde a una precaución complementaria.

Luego de confirmar que la provisión de tabletas de yodo se había agotado, la Asociación Finlandesa de Farmacéuticos comunicó que, pese al pedido de las autoridades, no hay “una necesidad urgente” de adquirir pastillas de yodo.

Leé también

Siguió las indicaciones del GPS y murió tras caer por un puente que llevaba años destruido

Videos: esperaban cruzar un semáforo y les cayeron dos misiles rusos

Temas de la nota

Finlandiafarmacia

Más notas sobre Internacional

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial