• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Flurona: Brasil confirmó los primeros casos de coronavirus y gripe a la vez

Es el primer país latinoamericano en registrarlo. Los infectados ya están dados de alta, aunque aún se desconoce la gravedad de la doble infección.

04 de enero 2022, 10:14hs
Primeros casos de Flurona.
Primeros casos de Flurona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un contexto donde la variante Ómicron alcanzó su curva máxima, y en un panorama definido por algunos profesionales de la salud como "el fin de la pandemia", las autoridades sanitarias de Brasil reportaron los primeros cuatro casos de Flurona. La misma, es una enfermedad que une el Covid-19 junto con la gripe.

Entre los registros de los primeros infectados se encuentran: dos niños de un año, un adolescente y un hombre de 52 años, siendo el país vecino el primero en confirmar casos de Flurona en toda Latinoamérica.

”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, informó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Si bien aún se desconoce la variante de coronavirus implicada, en cuanto a la gripe se trata de H3N2. El primer caso, de doble contagio, se detectó días atrás en Israel en una mujer embarazada.

Primeros reportes en Brasil

Según medios locales, el adolescente, oriundo de Río de Janeiro, fue el primero en conocer el diagnóstico detectado en un laboratorio privado. Mientras que ambos bebés y el hombre, fueron casos de coinfección, los tres registrados en el estado de Ceará. 

En cuanto a los pequeños, ambos estuvieron internados aunque su estado de salud es estable y ya están dados de alta. 

+ MIRÁ MÁS: Vieron a una jueza a los besos con un preso al que había condenado por asesinato

Estos casos son los primeros en detectarse, pero no se descarta que haya más todavía sin registrarse. Leonardo Weissmann, infectólogo brasilero, evaluó la situación y concluyó que con la poca información que manejan es imposible saber la gravedad de la infección doble.

Leé también

53 farmacias comenzarán a vacunar en Córdoba.

La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

La información surgió de un informe desclasificado del Reino Unido.

Malvinas: aseguran que Gran Bretaña planeó atacar Córdoba con armas nucleares

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

coronavirusgripeBrasilLatinoamérica

Más notas sobre Internacional

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

El presidente habló casi dos horas en la convención nacional del partido Republicano en Dallas, Texas.

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras 11 días internado, murió un delincuente que se electrocutó robando cables
  • La mamá de Tini volvió al país y revelaron cómo se siente en pleno conflicto familiar: “Está muy…”
  • Usó la IA para planificar una masacre escolar, lo detectó la FBI y fue allanado: qué encontraron
  • “Voy a cargar con esto toda mi vida”: se quebró el tiktoker acusado de matar a una madre y su hija cordobesas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial