Una localidad del suroeste de Francia está conmocionada por la noticia en la que un alumno mató a puñaladas a su maestra de español en plena clase. Ocurrió en el instituto católico Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el llamado País Vasco galo.
+ MIRÁ MÁS: Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying “por argentinas”
El agresor es un adolescente de 16 años, que irrumpió en el aula en la que la docente impartía lección y la acuchilló en el pecho, de acuerdo a la información brindada por el diario Sud Ouest. Por su parte, la víctima tenía 54 años.
"Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir", expresó a los medios locales el fiscal que entiende la causa, Jérome Bourrier.
Luego del violento ataque, la mujer apuñalada entró en un paro cardiorrespiratorio y no pudo ser reanimada por los servicios de emergencia.
Con respecto al chico, fue detenido por fuerzas policiales luego de que otro profesor logró calmarlo y consiguió que le entregara el arma homicida, un puñal de 10 cm de longitud.
De acuerdo a fuentes policiales, el estudiante no tenía ningún tipo de antecedente penal y tenía buen rendimiento académico. Sin embargo, el medio vasco Naiz informó que el adolescente tendría trastornos psiquiátricos ya que contó que "escuchó una voz que le ordenó que lo hiciera".
Pesar político
El ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye, se expresó públicamente por la tragedia. "Inmensa consternación tras el fallecimiento de una profesora del liceo Santo Tomás de San Juan de Luz. Mi pensamiento está con su familia, sus colegas y sus alumnos. Me desplazaré de inmediato al lugar", publicó en su perfil de Twitter.