• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus: Francia cerró las escuelas y anunció la prohibición de desplazarse a más de 10km

El Presidente Emmanuel Macron anunció en un duro discurso que cierran los negocios no esenciales y se restringe la movilidad, con sanciones.

31 de marzo 2021, 17:55hs
Macron anunció por tv las nuevas restricciones.
Macron anunció por tv las nuevas restricciones.
Seguinos en Google

Mientras la tercera ola de coronavirus amenaza con saturar los hospitales en Europa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento parcial para todo el país, durante cuatro semanas.

En un intento de frenar el avance de la pandemia que ya complica a nivel sanitario a varias regiones, el mandatario aplicó nuevas restricciones que incluyen el cierre de todas las escuelas e institutos por tres semanas.

En un duro discurso televisado, extendió para todo el país el tipo de confinamiento en el que ya estaban casi 20 departamentos. "El 44% de los pacientes en reanimación hoy tienen menos de 60 años. Podemos perder el control si no reaccionamos", indicó.

Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km.

Además, se mantiene el toque de queda entre las 19 y las 6 de la mañana, tal como se había fijado hace dos semanas. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué una persona vacunada puede contagiarse igual. 

Para los franceses el teletrabajo (home office) será obligatorio. Los comercios permanecerán cerrados, como los restaurantes, bares, museos y centros culturales. ”La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó.

La esperanza de volver

En su anuncio, el presidente prometió que a mediados de mayo habrá una reapertura: volverán a abrir los bares, las terrazas, centros culturales y restaurantes abiertos, bajo un estricto protocolo. 

El plan del gobierno prevé la vacunación abierta a personas de 60 a 70 años a partir del 16 de abril, a personas de 50 a 60 años a partir del 15 de mayo, y a menores de 50 a mediados de junio.

Leé también

El Papa pidió rezar por "las víctimas del aborto". Foto: Télam.

El Papa solicitó rezar por 'las víctimas del aborto' en las oraciones por Semana Santa

Las dosis fueron trasladadas en un freezer móvil para evitar que pierdan la cadena de frío.

La vacunación contra el coronavirus llegó al Champaquí

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

4

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Temas de la nota

Emmanuel MacronFranciacoronavirusEuroparestricciones

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo llamó a su esposa mientras ella daba una entrevista.

Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción

La mujer lamentó el fallecimiento de 17 familiares.

Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Un hombre observa los restos de su casa en Donetsk, este de Ucrania (Foto: Reuters)

El quinto año de la guerra que rediseñó el mundo

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida
  • Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse
  • Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial