• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Coronavirus: Francia cerró las escuelas y anunció la prohibición de desplazarse a más de 10km

El Presidente Emmanuel Macron anunció en un duro discurso que cierran los negocios no esenciales y se restringe la movilidad, con sanciones.

31 de marzo 2021, 17:55hs
Macron anunció por tv las nuevas restricciones.
Macron anunció por tv las nuevas restricciones.

Mientras la tercera ola de coronavirus amenaza con saturar los hospitales en Europa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento parcial para todo el país, durante cuatro semanas.

En un intento de frenar el avance de la pandemia que ya complica a nivel sanitario a varias regiones, el mandatario aplicó nuevas restricciones que incluyen el cierre de todas las escuelas e institutos por tres semanas.

En un duro discurso televisado, extendió para todo el país el tipo de confinamiento en el que ya estaban casi 20 departamentos. "El 44% de los pacientes en reanimación hoy tienen menos de 60 años. Podemos perder el control si no reaccionamos", indicó.

Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km.

Además, se mantiene el toque de queda entre las 19 y las 6 de la mañana, tal como se había fijado hace dos semanas. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué una persona vacunada puede contagiarse igual. 

Para los franceses el teletrabajo (home office) será obligatorio. Los comercios permanecerán cerrados, como los restaurantes, bares, museos y centros culturales. ”La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó.

La esperanza de volver

En su anuncio, el presidente prometió que a mediados de mayo habrá una reapertura: volverán a abrir los bares, las terrazas, centros culturales y restaurantes abiertos, bajo un estricto protocolo. 

El plan del gobierno prevé la vacunación abierta a personas de 60 a 70 años a partir del 16 de abril, a personas de 50 a 60 años a partir del 15 de mayo, y a menores de 50 a mediados de junio.

Leé también

El Papa pidió rezar por "las víctimas del aborto". Foto: Télam.

El Papa solicitó rezar por 'las víctimas del aborto' en las oraciones por Semana Santa

Las dosis fueron trasladadas en un freezer móvil para evitar que pierdan la cadena de frío.

La vacunación contra el coronavirus llegó al Champaquí

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Emmanuel MacronFranciacoronavirusEuroparestricciones

Más notas sobre Internacional

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial