• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Francia puso a Argentina en la “lista verde”: qué pasa con la cuarentena y las vacunas

Ocurre debido a que mejora la situación epidemiológica. Importante gesto de una potencia europea para el turismo argentino.

15 de octubre 2021, 13:44hs
Francia se abre al turismo argentino y genera una puerta de entrada al resto de la Unión Europea.
Francia se abre al turismo argentino y genera una puerta de entrada al resto de la Unión Europea.
Seguinos en Google

Francia sumó a Argentina a su “lista verde” porque considera que la situación epidemiológica respecto al COVID-19 está controlada. Esto implica que los ciudadanos argentinos podrán acceder al territorio francés sin hacer cuarentena y sin la necesidad de tener el esquema de vacunación completo.

La Embajada de Francia en Buenos Aires confirmó que el gobierno de Emmanuel Macrón quitó a Argentina de la lista roja junto a otras naciones de la región como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Qué implica

En Francia, los ciudadanos que llegan desde países de la “lista verde”, como lo es ahora Argentina, pueden entrar y salir del territorio ya sea que estén vacunados contra el coronavirus o no. Por lo tanto podrán ingresar argentinos con cualquier vacuna, incluida la Sputnik V, y también aquellos que no estén inmunizados.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del Papa ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”

La medida implica además que no estarán obligados a hacer cuarentena.

De todas maneras vale destacar que Francia aplica un “carnet sanitario”, por lo que para entrar a la mayoría de restaurantes, bares, museos, atracciones turísticas y lugares públicos hay que tener la vacuna del COVID-19 o presentar un PCR negativo con menos de 72 horas de antigüedad.

Por otro lado, con esta nueva regulación se abre una puerta de entrada para los argentinos hacia el resto de la Unión Europea. Sin embargo cada país tiene sus regulaciones.

Leé también

El agresor fue detenido.

Mataron a puñaladas a un diputado británico durante un acto en una iglesia

Murieron 200 personas por someterse a un estudio sin saberlo.

Investigan la muerte de 200 personas que recibieron una droga experimental contra el coronavirus

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

4

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

coronavirusVacunaFranciaargentinaSputnik V

Más notas sobre Internacional

Yulia Burtseva falleció tras someterse a una cirugía estética en Moscú.

Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas

La víctima fue identificada como Matthew Traywick, de 33 años.

Violencia extrema: discutieron por el estacionamiento y uno mató a tiros al otro

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
  • “Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial