• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Francia puso a Argentina en la “lista verde”: qué pasa con la cuarentena y las vacunas

Ocurre debido a que mejora la situación epidemiológica. Importante gesto de una potencia europea para el turismo argentino.

15 de octubre 2021, 13:44hs
Francia se abre al turismo argentino y genera una puerta de entrada al resto de la Unión Europea.
Francia se abre al turismo argentino y genera una puerta de entrada al resto de la Unión Europea.
Seguinos en

Francia sumó a Argentina a su “lista verde” porque considera que la situación epidemiológica respecto al COVID-19 está controlada. Esto implica que los ciudadanos argentinos podrán acceder al territorio francés sin hacer cuarentena y sin la necesidad de tener el esquema de vacunación completo.

La Embajada de Francia en Buenos Aires confirmó que el gobierno de Emmanuel Macrón quitó a Argentina de la lista roja junto a otras naciones de la región como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Qué implica

En Francia, los ciudadanos que llegan desde países de la “lista verde”, como lo es ahora Argentina, pueden entrar y salir del territorio ya sea que estén vacunados contra el coronavirus o no. Por lo tanto podrán ingresar argentinos con cualquier vacuna, incluida la Sputnik V, y también aquellos que no estén inmunizados.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del Papa ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”

La medida implica además que no estarán obligados a hacer cuarentena.

De todas maneras vale destacar que Francia aplica un “carnet sanitario”, por lo que para entrar a la mayoría de restaurantes, bares, museos, atracciones turísticas y lugares públicos hay que tener la vacuna del COVID-19 o presentar un PCR negativo con menos de 72 horas de antigüedad.

Por otro lado, con esta nueva regulación se abre una puerta de entrada para los argentinos hacia el resto de la Unión Europea. Sin embargo cada país tiene sus regulaciones.

Leé también

El agresor fue detenido.

Mataron a puñaladas a un diputado británico durante un acto en una iglesia

Murieron 200 personas por someterse a un estudio sin saberlo.

Investigan la muerte de 200 personas que recibieron una droga experimental contra el coronavirus

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

3

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

4

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

5

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Temas de la nota

coronavirusVacunaFranciaargentinaSputnik V

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial