Francia sumó a Argentina a su “lista verde” porque considera que la situación epidemiológica respecto al COVID-19 está controlada. Esto implica que los ciudadanos argentinos podrán acceder al territorio francés sin hacer cuarentena y sin la necesidad de tener el esquema de vacunación completo.
La Embajada de Francia en Buenos Aires confirmó que el gobierno de Emmanuel Macrón quitó a Argentina de la lista roja junto a otras naciones de la región como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.
Qué implica
En Francia, los ciudadanos que llegan desde países de la “lista verde”, como lo es ahora Argentina, pueden entrar y salir del territorio ya sea que estén vacunados contra el coronavirus o no. Por lo tanto podrán ingresar argentinos con cualquier vacuna, incluida la Sputnik V, y también aquellos que no estén inmunizados.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje del Papa ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”
La medida implica además que no estarán obligados a hacer cuarentena.
De todas maneras vale destacar que Francia aplica un “carnet sanitario”, por lo que para entrar a la mayoría de restaurantes, bares, museos, atracciones turísticas y lugares públicos hay que tener la vacuna del COVID-19 o presentar un PCR negativo con menos de 72 horas de antigüedad.
Por otro lado, con esta nueva regulación se abre una puerta de entrada para los argentinos hacia el resto de la Unión Europea. Sin embargo cada país tiene sus regulaciones.