El papa Francisco es uno de los 20 candidatos a quedarse con el Premio Nobel de la Paz 2015. El Sumo Pontífice fue seleccionado entre las 273 nominaciones iniciales.
Jorge Bergoglio fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales. Su intervención para que Estados Unidos y Cuba restablezcan relaciones diplomáticas tras más de 50 años es uno de los principales motivos de su candidatura.
El comité organizador del Nobel informó que de las 273 candidaturas para el premio de la Paz, 205 eran para personas y sólo 68 para organizaciones.
El ganador del Nobel de la Paz será anunciado el 9 de octubre y dos meses después está prevista la ceremonia de entrega en Noruega.
Hasta ahora, Argentina cuenta con dos Premio Nobel de la Paz. En 1936, el diplomático Carlos Saavedra Lamas fue distinguido por su mediación en el conflicto entre Paraguay y Bolivia por el control del Chaco boreal. En 1980, Adolfo Pérez Esquivel, lo ganó por su compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos.