EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Francisco, candidato al Nobel de la Paz

El Papa argentino figura entre los 20 finalistas. Es propuesto por tercer año consecutivo. El 9 de octubre será anunciado el ganador.

18 de agosto 2015, 08:08hs
El Papa Francisco, nominado por tercer año seguido al Nobel de la Paz.

El papa Francisco es uno de los 20 candidatos a quedarse con el Premio Nobel de la Paz 2015. El Sumo Pontífice fue seleccionado entre las 273 nominaciones iniciales. 

Jorge Bergoglio fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales. Su intervención para que Estados Unidos y Cuba restablezcan relaciones diplomáticas tras más de 50 años es uno de los principales motivos de su candidatura. 

El comité organizador del Nobel informó que de las 273 candidaturas para el premio de la Paz, 205 eran para personas y sólo 68 para organizaciones.

El ganador del Nobel de la Paz será anunciado el 9 de octubre y dos meses después está prevista la ceremonia de entrega en Noruega.

Hasta ahora, Argentina cuenta con dos Premio Nobel de la Paz. En 1936, el diplomático Carlos Saavedra Lamas fue distinguido por su mediación en el conflicto entre Paraguay y Bolivia por el control del Chaco boreal. En 1980, Adolfo Pérez Esquivel, lo ganó por su compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos.

Temas de la nota

Papa FranciscoPremio NobelNoruega

Más notas sobre Internacional

Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

Profesora discutió con su novio, le clavó un arito en el cuello y terminó detenida

Se estrelló un avión con 49 personas en una zona inhóspita de Rusia y no hay sobrevivientes: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva
  • Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas
  • Murió la beba que nació de urgencia tras el fallecimiento de su mamá en un parque de diversiones
  • La Locomotora Oliveras abrió los ojos y hay expectativas por su evolución: el parte completo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial