• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Francisco y “los locos de la combi”

Así los llamó el Papa, al conocer a la familia argentina que viajó seis meses para verlo.

28 de septiembre 2015, 11:50hs
La familia Walker recorrió 13 países en 194 días para llegar a Filadelfia y ver al Papa.
La familia Walker recorrió 13 países en 194 días para llegar a Filadelfia y ver al Papa.

El Papa se reunió en Filadelfia con los Walker, que viajaron 20.000 kilómetros en una combi para conocerlo.

Alfredo "Catire" Walker, su mujer Noël Zemborain y sus hijos Cala, Dimas, Mía y Carmín viajaron en auto modelo 1980 desde San Isidro (Buenos Aires) hasta Filadelfia para participar del Encuentro Mundial de las Familias. 

Francisco y “los locos de la combi”
Francisco y “los locos de la combi”

Los Walker planeaban ver al Papa durante la misa, lo que no se imaginaban era que después de recorrer 13 países en 194 días serían convocados por el Sumo Pontífice. 

La sorpresa la recibieron el domingo a la mañana, cuando sonó el teléfono y les dijeron que se presentaran enseguida en el seminario de San Borromeo donde el Papa se hospedaba.  

Noel contó: “Llegamos volando. Y a los 5 minutos estábamos frente a Francisco que nos dijo: ‘¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’” y se reía.

Y nos dijo: “Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo. ¡Qué bueno que los encontraron!”.

Durante su viaje, los Walker fueron parando en casas de gente que les iba ofreciendo albergue y esa fue una clave en su experiencia.

Francisco y “los locos de la combi”
Francisco y “los locos de la combi”

Walker, renunció a su puesto de director de operaciones de catering industrial para emprender el viaje. Su mujer estaba preocupada por los estudios de sus hijos, pero lograron recibir clases online y fueron haciendo las tareas en las distintas paradas.

Zemborain y su marido, Alfredo Walker, usaron su página de Facebook "América en Familia" para contar lo vivido y fueron felicitados por cientos de personas que siguieron cada uno de sus pasos por los distintos países.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

4

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Papa FranciscoFiladelfiaBuenos Aires

Más notas sobre Internacional

La tobillera de Bolsonaro.

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas
  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial