El Papa se reunió en Filadelfia con los Walker, que viajaron 20.000 kilómetros en una combi para conocerlo.
Alfredo "Catire" Walker, su mujer Noël Zemborain y sus hijos Cala, Dimas, Mía y Carmín viajaron en auto modelo 1980 desde San Isidro (Buenos Aires) hasta Filadelfia para participar del Encuentro Mundial de las Familias.
Los Walker planeaban ver al Papa durante la misa, lo que no se imaginaban era que después de recorrer 13 países en 194 días serían convocados por el Sumo Pontífice.
La sorpresa la recibieron el domingo a la mañana, cuando sonó el teléfono y les dijeron que se presentaran enseguida en el seminario de San Borromeo donde el Papa se hospedaba.
Noel contó: “Llegamos volando. Y a los 5 minutos estábamos frente a Francisco que nos dijo: ‘¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’” y se reía.
Y nos dijo: “Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo. ¡Qué bueno que los encontraron!”.
Durante su viaje, los Walker fueron parando en casas de gente que les iba ofreciendo albergue y esa fue una clave en su experiencia.
Walker, renunció a su puesto de director de operaciones de catering industrial para emprender el viaje. Su mujer estaba preocupada por los estudios de sus hijos, pero lograron recibir clases online y fueron haciendo las tareas en las distintas paradas.
Zemborain y su marido, Alfredo Walker, usaron su página de Facebook "América en Familia" para contar lo vivido y fueron felicitados por cientos de personas que siguieron cada uno de sus pasos por los distintos países.