EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Francisco y “los locos de la combi”

Así los llamó el Papa, al conocer a la familia argentina que viajó seis meses para verlo.

28 de septiembre 2015, 11:50hs
La familia Walker recorrió 13 países en 194 días para llegar a Filadelfia y ver al Papa.

El Papa se reunió en Filadelfia con los Walker, que viajaron 20.000 kilómetros en una combi para conocerlo.

Alfredo "Catire" Walker, su mujer Noël Zemborain y sus hijos Cala, Dimas, Mía y Carmín viajaron en auto modelo 1980 desde San Isidro (Buenos Aires) hasta Filadelfia para participar del Encuentro Mundial de las Familias. 

Francisco y “los locos de la combi”

Los Walker planeaban ver al Papa durante la misa, lo que no se imaginaban era que después de recorrer 13 países en 194 días serían convocados por el Sumo Pontífice. 

La sorpresa la recibieron el domingo a la mañana, cuando sonó el teléfono y les dijeron que se presentaran enseguida en el seminario de San Borromeo donde el Papa se hospedaba.  

Noel contó: “Llegamos volando. Y a los 5 minutos estábamos frente a Francisco que nos dijo: ‘¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’” y se reía.

Y nos dijo: “Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo. ¡Qué bueno que los encontraron!”.

Durante su viaje, los Walker fueron parando en casas de gente que les iba ofreciendo albergue y esa fue una clave en su experiencia.

Francisco y “los locos de la combi”

Walker, renunció a su puesto de director de operaciones de catering industrial para emprender el viaje. Su mujer estaba preocupada por los estudios de sus hijos, pero lograron recibir clases online y fueron haciendo las tareas en las distintas paradas.

Zemborain y su marido, Alfredo Walker, usaron su página de Facebook "América en Familia" para contar lo vivido y fueron felicitados por cientos de personas que siguieron cada uno de sus pasos por los distintos países.

Temas de la nota

Papa FranciscoFiladelfiaBuenos Aires

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial