EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Fue atropellada en Cancún y le robaron mientras agonizaba: el drama de una argentina

La joven de Mar del Plata fue embestida por un auto conducido por una persona alcoholizada. La familia inició una colecta solidaria para pagar la internación porque no contaba con seguro médico.

03 de enero 2023, 14:30hs
Yésica Samoiloff sigue en estado crítico.
Seguinos en Google

Yésica Sol Samoiloff pelea por su vida en Cancún. La turista oriunda de Mar del Plata está en coma desde el 28 de diciembre luego de ser atropellada por una mujer que conducía alcoholizada y cruzó el semáforo en rojo. La joven de 33 años volvía al hostel en moto junto a un amigo cuando fue embestida. El conductor falleció en el acto y ella sigue en estado crítico.

Una mujer oriunda de Uruguay asistió a la argentina en el lugar del siniestro. Según contó su amiga Victoria a Infobae, “mientras Yésica esperaba la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas”.

Samoiloff se encuentra internada en un hospital acompañada por su hermana que viajó gracias a una colecta. La familia lanzó una campaña para recaudar dinero y poder costear los gastos en el centro de salud debido a que no contaba con seguro médico. 

 + MIRÁ MÁS: Cuatro muertos y tres heridos por un choque de helicópteros en Australia

Victoria detalló que deben pagar 200 dólares por día para que continúe hospitalizada. Yésica está en coma farmacológico con ventilación mecánica y asistencia respiratoria. Le diagnosticaron “una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia y peroné y aplastamiento de pelvis”. 

Fue a través de un grupo de Facebook que la hermana se enteró de lo ocurrido. Un usuario e integrante de Argentinos en Cancún había publicado la foto del DNI de la turista y anunciado que había sufrido un accidente.

yesica-cancun

Un video registrado por una cámara de seguridad les permitió conocer cómo fue el hecho. “Sabemos que es un Mercedes Benz nuevo. Eso da la pauta de que pertenece a una familia de buena posición económica”, reveló la amiga. A seis días del hecho, la conductora sigue prófuga.

Sobre el daño neurológico que sufrió Samoiloff, Victoria afirmó que podrán determinar la gravedad cuando le disminuyan la sedación y le saquen el tubo de oxígeno. “Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, reveló.

La familia solicitará ayuda a las autoridades de la embajada argentina en México para trasladar a Yésica cuando reciba el alta y pueda continuar con el tratamiento en Argentina.

Fue atropellada en Cancún y le robaron mientras agonizaba: el drama de una argentina

Leé también

Lula juró como presidente de Brasil y Alberto Fernández participó de la asunción

Un turista falleció cuando se intentaba sacar una selfie en el “tren de la muerte”

Temas de la nota

MéxicoCancúnaccidentetránsito

Más notas sobre Internacional

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una pareja que vendía cocaína: también detuvieron a la joven que reclutaba los clientes
  • Patricia Sosa contó que se conectó con su padre fallecido en Córdoba: “Cosas bonitas”
  • Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos
  • Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial