Lynelle Cantwell (17) es una alumna del colegio Holy Trinity, en Estados Unidos, que vivió un momento horrible en la institución.
Otro caso de bullying. Cien personas votaron para crear una lista de las cinco alumnas más “feas”. La joven se enteró que ocupaba el primer puesto.
Ella era la más fea. Sin embargo, les dio una lección y todos se conmovieron. Lynelle escribió en su cuenta de Facebook un post haciendo su descargo, a diferencias de las otras chicas, y fue compartido 12 mil veces. Esto decía:
“A la persona que creó la lista de las chicas más feas del colegio, lamento que tu vida sea tan miserable que necesites hacer sentir mal al resto para brindarte autoestima. A las personas que votaron por mí como la más fea, también lo lamento por ustedes. Lamento que no me conozcan como persona y hagan este tipo de cosas.
Sé que no soy lo más lindo que hay parar mirar, sé que tengo “doble pera” y que mi talla de ropa es XL. Sé que no tengo una sonrisa perfecta ni una cara bonita. Pero, de verdad, lo siento por ustedes, no por mí. Lamento que su diversión se base en hacer sentir al resto de las personas como el carajo.
Lamento que no sean capaces de conocer a una persona antes de juzgarla. Puede que no sea bonita por fuera, pero soy graciosa, amable, dulce, tengo los pies en la tierra, no juzgo, soy solidaria, y muy sencilla. Todas las chicas que apuntaron en la lista, son de la misma manera.
“Que no nos veamos perfectas por fuera, no significa que seamos feas. Si su idea de belleza es lo estético, entonces nuevamente, lo siento por ustedes. El bullying cibernético ocurre en todos los colegios.
Yo fui enseñada a quererme y creo que nosotros los jóvenes necesitamos tener coraje, pero por sobre todo, la capacidad de complementarnos los unos a otros, en vez de herirnos. También es importante que las autoridades hagan algo al respecto. Los chicos que hacen bullying, obviamente, tienen algo en sus propias vidas que no está funcionando bien”.