Al menos 14 personas murieron este sábado a la tarde después de un terremoto que sacudió al sur de Ecuador. También se registraron daños estructurales en varias ciudades, de acuerdo a informes oficiales de las autoridades.
Según reportó la Presidencia de Ecuador, el sismo dejó 12 fallecidos en la provincia El Oro y otros 2 en Azuay. Además hubo más de 400 heridos.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron 400 años de cárcel pero se dieron cuenta que era inocente tres décadas después
El terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter tuvo epicentro en el municipio de Balao y se sintió sobre todo en la costa ecuatoriana del Pacífico. Los daños más importantes se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.
+ VIDEO: desesperación en un supermercado de Guayaquil:
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, donde se reportó preliminarmente edificios y casas cuarteados, vidrios rotos, algunas paredes caídas, y locales comerciales que cerraban por temor a réplicas.
“Tras el sismo ocurrido y presentándose varias afectaciones en estructuras, he convocado al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Nacional (...). Ejecutaremos acciones de manera inmediata”, escribió el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en Twitter.
El terremoto tuvo lugar a las 12:53 horas (17:53 GMT) en una zona localizada cerca de la isla Puná, de muy baja densidad poblacional, y fue sentido en el norte de Perú.