• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Boric asumió como presidente de Chile y Alberto Fernández estuvo presente en el acto

Desde la jura en Valparaíso, el jefe de Estado afirmó que la llegada del nuevo mandatario "genera expectativa en todo el continente".

11 de marzo 2022, 15:28hs
Boric asumió como presidente de Chile y Alberto Fernández estuvo presente en el acto

Gabriel Boric juró este viernes y se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Chile, luego de triunfar en las elecciones de diciembre pasado. De esta manera, el dirigente de 36 años será el político trasandino más joven en asumir en ese cargo.

El ex líder estudiantil, que aún está por titularse en Derecho en la Universidad de Chile y diputado de izquierda desde 2014, asumió la presidencia con la promesa de dar un giro a ese país e impulsar un Estado de bienestar con conciencia ecológica, feminista y capaz de reducir las desigualdades que cansaron a su sociedad.

+ MIRÁ MÁS: Dio a luz la embarazada que huyó entre los escombros del hospital bombardeado

Desde el acto en Valparaíso y visiblemente emocionado por el momento, el flamante mandatario expresó un "gran sentido de la responsabilidad y el deber ante el pueblo". "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país", agregó.

Alberto Fernández fue uno de los invitados especiales de la jura. El jefe de Estado argentino llevó una comitiva que incluye a cuatro ministros, a varios legisladores nacionales y a un gobernador. 

Boric asumió como presidente de Chile y Alberto Fernández estuvo presente en el acto
Boric asumió como presidente de Chile y Alberto Fernández estuvo presente en el acto

Sobre la asunción de Boric, el presidente remarcó que significa “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina, porque no es común que tengamos un presidente tan joven”. A su vez, indicó que “con Boric tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”. 

De la ceremonia de asunción también participaron representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

Leé también

Viajaron más de 9 mil kilómetros para brindar su ayuda.

El Doce en la Guerra: viajaron desde California para ayudar a los refugiados

El nene encontró un momento de paz en el centro de refugiados.

Estudiar en plena guerra: la conmovedora actitud de un niño refugiado

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Se golpeó la cabeza y murió delante de sus amigos mientras buscaba su billetera en un acantilado: el video

4

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

5

Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Alberto FernándezAsunciónChilepresidentejura

Más notas sobre Internacional

Un niño filmó el momento en que le sacaban del oído un cangrejo.

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

La momia más antigua del mundo. (Imagen: Associated Press).

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

Gonzalo Abraham Carrillo está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente del río Bueno, en Chile.

Buscan a un futbolista argentino que se metió al río en Chile y lo arrastró la corriente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito
  • “Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video
  • La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”
  • Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial