La tragedia de dos nenas argentinas sacude por estas horas a la ciudad de Sallent, en Barcelona, España. Las gemelas de 12 años se lanzaron al vacío desde un tercer piso y una de ellas murió, mientras que la otra está muy grave.
En primera instancia, la investigación apunta a que saltaron en forma voluntaria y se intentan determinar los motivos. Esta hipótesis se sostiene en el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar.
+ MIRÁ MÁS: Misterio en la costa de Japón: apareció una gran bola y no descifran su origen
Los primeros indicios de medios locales apuntaban a que las niñas atravesaban importantes problemas familiares. Con el paso de las horas, los propios familiares de las víctimas negaron la versión y revelaron que las hermanas "sufrían bullying en la escuela por el hecho de ser argentinas".
"Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie pero había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho tenían hora para ir al psicólogo. Pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave", dijo Kevin, vecino y familiar de las gemelas, al sitio catalán Regió 7.
El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, explicó que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar.
Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos. La Policía no descarta que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas.
La evolución de la gemela que sobrevivió
Según indicó el sitio de información local Regió 7, los paramédicos intentaron reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la misma caída. A su hermana la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada. Los medicos señalaron que la nena se encuentra en estado crítico, aunque estable.