• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying "por argentinas"

Una nena de 12 años murió y su hermana está muy grave. En el departamento encontraron dos cartas y las sillas con las que se habrían lanzado al vacío.

22 de febrero 2023, 12:19hs
Ocurrió en un edificio de Sallent, un municipio al norte de Barcelona.
Ocurrió en un edificio de Sallent, un municipio al norte de Barcelona.

La tragedia de dos nenas argentinas sacude por estas horas a la ciudad de Sallent, en Barcelona, España. Las gemelas de 12 años se lanzaron al vacío desde un tercer piso y una de ellas murió, mientras que la otra está muy grave.

En primera instancia, la investigación apunta a que saltaron en forma voluntaria y se intentan determinar los motivos. Esta hipótesis se sostiene en el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar.

+ MIRÁ MÁS: Misterio en la costa de Japón: apareció una gran bola y no descifran su origen

Los primeros indicios de medios locales apuntaban a que las niñas atravesaban importantes problemas familiares. Con el paso de las horas, los propios familiares de las víctimas negaron la versión y revelaron que las hermanas "sufrían bullying en la escuela por el hecho de ser argentinas". 

"Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie pero había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho tenían hora para ir al psicólogo. Pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave", dijo Kevin, vecino y familiar de las gemelas, al sitio catalán Regió 7. 

Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying "por argentinas"
Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying "por argentinas"

El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, explicó que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar.

Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos. La Policía no descarta que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas.

La evolución de la gemela que sobrevivió

Según indicó el sitio de información local Regió 7, los paramédicos intentaron reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la misma caída. A su hermana la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada. Los medicos señalaron que la nena se encuentra en estado crítico, aunque estable. 

Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying "por argentinas"
Gemelas cayeron de un balcón en Barcelona y creen que sufrían bullying "por argentinas"

Leé también

Madeleine desapareció en 2007 en Portugal.

Las pruebas por las que una joven cree que es Madeleine McCann

Dos amigos murieron y otro más resultó herido.

Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban en Canadá

Lo más leído

1

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

gemelasArgentinasBullyingBarcelonaEspañaBalcón

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial