• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Giro histórico: China permitirá tener tres hijos por familia

Tras la fuerte baja de la tasa de natalidad que dejó ver el último censo, el país más poblado del mundo rompe la estricta política de sus medidas de planificación familiar.

31 de mayo 2021, 17:13hs
Desde 2015, el Gobierno comunista había subido la posibilidad de tener dos hijos en lugar de uno.
Desde 2015, el Gobierno comunista había subido la posibilidad de tener dos hijos en lugar de uno.
Seguinos en Google

China anunció este lunes la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo. La decisión tiene lugar unas semanas después de la publicación de los resultados del último censo, que dejó en evidencia una fuerte baja de la tasa de natalidad.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país, así como “responder de manera activa al problema del envejecimiento”. Desde 1980, el Gobierno comunista limitó los nacimientos a un hijo por familia, para luego pasar a un máximo de dos en 2015. Pero ahora teme que el número de personas en edad de trabajar esté cayendo demasiado rápido, mientras crece la proporción de personas mayores de 65 años. 

+ MIRÁ MÁS: El lamentable hallazgo en un colegio cerrado en 1978 en Canadá

"En respuesta al envejecimiento de la población (...), las parejas serán autorizadas a tener tres hijos", informó la agencia estatal de noticias. También se acordó que China debe subir su edad de jubilación para mantener a más gente en la fuerza de trabajo y mejorar las pensiones y servicios de salud para los mayores.

En el texto publicado en las últimas horas, las autoridades chinas sostuvieron que la medida garantizará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Giro histórico: China permitirá tener tres hijos por familia
Giro histórico: China permitirá tener tres hijos por familia

Según el Gobierno, esta nueva política explora soluciones al problema del envejecimiento poblacional, como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

En el año 2020, marcado por la pandemia de Covid-19, el número de nacimientos cayó a 12 millones, contra 14,65 millones en 2019. En 2019 la tasa de natalidad (10,48 por 1.000) ya estaba en el nivel más bajo desde la fundación de la China comunista en 1949.

Leé también

La infección del "hongo negro" se reportó en India y ahora se detectó en Uruguay

Alerta en Uruguay: detectaron un caso de “hongo negro” en un paciente con coronavirus

La pequeña murió tras ser atacada por sus perros.

Una beba de 10 meses murió tras ser atacada por los dos rottweilers de la familia

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

Salen a la venta las entradas de Ricardo Arjona en Córdoba: cuándo y los precios

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

ChinaHijosFamiliasPolíticaCambio

Más notas sobre Internacional

La mujer descubrió qué tenía recién a los 33 años.

Terrible: ignoraron sus síntomas durante 20 años y tenía una grave enfermedad

Los jóvenes fallecieron en el acto luego del terrible impacto.

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura
  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial