• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Gobierno de Uruguay le habló a los argentinos: "Este verano no vamos a poder recibirlos"

Germán Cardoso, ministro de Turismo, reafirmó la decisión de no abrir las fronteras y le envió un mensaje a quienes estaban interesados en vacacionar en el país.

25 de octubre 2020, 21:53hs
El país vecino priorizará la salud de sus habitantes durante el verano.
El país vecino priorizará la salud de sus habitantes durante el verano.
Seguinos en Google

Días atrás, el Gobierno uruguayo comunicó que este verano las fronteras del país estarán "básicamente cerradas" a los extranjeros para evitar un aumento de contagios de coronavirus. “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo en esa oportunidad el presidente Luis Lacalle Pou. 

Este domingo el ministro de Turismo reafirmó la decisión y le envió un mensaje a los extranjeros que estaban interesados en vacacionar en el país, entre ellos los miles de argentinos que eligen el destino cada verano. 

+ MIRÁ MÁS: Una mujer de 33 años abusó de su alumno de 15 y estuvo presa sólo una semana

"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano", aseguró Germán Cardoso.

El Gobierno de Uruguay le habló a los argentinos: "Este verano no vamos a poder recibirlos"
El Gobierno de Uruguay le habló a los argentinos: "Este verano no vamos a poder recibirlos"

Y agregó: "Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes. Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro".

Uruguay recibe todos los años alrededor de 3.500.000 visitantes, en su gran mayoría provenientes de Brasil y la Argentina. Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros positivos, el país ha registrado 2.759 casos (465 activos, 8 de ellos en cuidados intensivos) y 53 fallecidos.

Leé también

El inconveniente es con el cargo de cifras de resultados negativos de los test de COVID-19.

Exclusivo: Our World in Data reveló por qué sacó a Argentina de su mapa de datos

Los gobiernos europeos encendieron las alarmas ante el incremento de infectados.

Italia y España anunciaron duras restricciones para contener el nuevo brote de coronavirus

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

UruguayMensajegobiernocoronavirusVerano

Más notas sobre Internacional

Playas afectadas en Florianópolis.

Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial