Días atrás, el Gobierno uruguayo comunicó que este verano las fronteras del país estarán "básicamente cerradas" a los extranjeros para evitar un aumento de contagios de coronavirus. “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo en esa oportunidad el presidente Luis Lacalle Pou.
Este domingo el ministro de Turismo reafirmó la decisión y le envió un mensaje a los extranjeros que estaban interesados en vacacionar en el país, entre ellos los miles de argentinos que eligen el destino cada verano.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer de 33 años abusó de su alumno de 15 y estuvo presa sólo una semana
"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano", aseguró Germán Cardoso.
Y agregó: "Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes. Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro".
Uruguay recibe todos los años alrededor de 3.500.000 visitantes, en su gran mayoría provenientes de Brasil y la Argentina. Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros positivos, el país ha registrado 2.759 casos (465 activos, 8 de ellos en cuidados intensivos) y 53 fallecidos.