En la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. se dio una sesión donde el director ejecutivo de Google explicó por qué cuando los usuarios googlean la palabra idiota se arrojan como resultados fotografías del presidente Donald Trump.
Se hicieron varias audiencias porque políticos republicanos creen que hay gigantes tecnológicos que tienen posturas políticas o quieren favorecer a algún partido en especial. Sin embargo, Sundar Pichai fue terminante y respondió que dirige la empresa “sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que continúe de esa manera”.
+ MIRÁ MÁS: Terror en una iglesia de Brasil: mató y se suicidó frente al altar
El directivo de Google explicó que el buscador funciona con algoritmos que tienen en cuenta cientos de factores, incluso algunos específicos de cada usuario, para encontrar los mejores resultados.
Por lo tanto, que Trump se relacione a la búsqueda de “idiota” es algo que se dio de manera automática teniendo en cuenta el comportamiento de quienes googlean, la relevancia de los resultados e incluso que los mismos senadores insistan con el tema, lo que genera aún más interés y que los usuarios sigan vinculando la palabra con las imágenes del presidente.
+ MIRÁ MÁS: El dolor por la muerte de su beba a causa de un herpes
“Los algoritmos no tienen noción de sentimientos políticos”, agregó el ejecutivo de Google como respuesta a los congresistas republicanos que le pidieron explicaciones. Miembros del partido de Trump acusaron al buscador de “manipular los resultados”. Pero Pichai se encargó de desmentir todo y afirmar que “tratan de reflejar lo que sucede de la manera más objetiva, sin tener en cuenta ideologías políticas”.