La gorila Fatou cumplió 66 años y se convirtió en el simio más anciano de la especie. El zoológico de Berlín, donde vive desde que tiene dos, dijo que la fecha de celebración es cada 13 de abril.
El día del nacimiento de la gorila no se conoce con exactitud ya que es un misterio cómo llegó de África Occidental, donde nació en libertad, hasta la capital de Alemania. Hay una leyenda que cuenta que un marinero la dejó en una taberna de Marsella para saldar una deuda.
+ MIRÁ MÁS: Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada
Más allá de no conocer el origen exacto, el zoo celebra el cumpleaños con mucha emoción, a tal punto que le regaló una canasta de sandía, pimientos y hojas de diente de león. También un ramo de flores y bayas comestibles.
El responsable de la jaula de la gorila, Rubén Gralki, comentó que están muy atentos a la salud de Fatou. “Siempre adaptamos su alimentación teniendo en cuenta su edad. Necesita muchos alimentos blandos para que pueda masticar bien a pesar de no tener dientes”, expresó.
En tanto, el director del zoo, Andreas Knieriem sostuvo que de cada encuentro entre la gorila y los visitantes espera que se genere conciencia sobre los problemas que trae la destrucción del hábitat natural por la tala y la minería.