El FBI tiene en sus manos una grabación que podría hacer tambalear el poder de Donald Trump. Michael Cohen, quien fue su abogado durante muchos años, grabó en secreto una conversación en la que el entonces candidato discute con él, el pago a una ex modelo de Playboy que aseguró tener una aventura con el magnate estadounidense.
La charla telefónica ocurrió en 2016, antes de las elecciones presidenciales, y la grabación fue incautada durante un allanamiento a la oficina de Cohen. El letrado es investigado por los pagos a mujeres para callar noticias comprometedoras sobre Trump, informó The New York Times. Se evalúa si, con ese acto, violó leyes federales de financiamiento de campaña.
+ MIRÁ MÁS: Cómo eran las fiestas de Trump con mujeres antes de ser presidente
Rudolph Giuliani, abogado personal del mandatario, confirmó que Trump había conversado sobre los pagos con Cohen, pero aseguró que no se llevó a cabo. "Nada en esa conversación indica de que él tuvo algún conocimiento sobre el asunto con anticipación", expresó.
La conversación tenía como objetivo silenciar a Karen McDougal, quien afirmó que fue amante del empresario desde 2006, poco después de que Melania Trump diera a luz al hijo de la pareja, Barron. "McDougal vendió su historia a The National Enquirer por 150 000 dólares durante los meses finales de la campaña presidencial, pero el tabloide no divulgó la historia, lo que evitó que se convirtiera en pública", informó el diario de Nueva York.