La crisis económica y financiera en Grecia se profundiza, luego de que venciera el plazo esta medianoche griega (19 hs de la Argentina) para pagar los 1600 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y así no quedar en default.
La agencia de clasificación crediticia Fitch redujo la posición del país aún más dentro del nivel basura, de CCC a CC, luego de que la agencia Standard & Poor's tomara una medida similar el lunes. Ahora la clasificación de Grecia se encuentra sólo una posición por encima del nivel en el que Fitch dice que la mora de pagos es inevitable.
Fitch indicó: "La ruptura de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores ha incrementado significativamente el riesgo de que Grecia no pueda honrar sus compromisos de deuda en los próximos meses, incluidos los bonos que tiene el sector privado".
Se trata del primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor monto. Asimismo, Rice indicó que la institución "había recibido una petición de las autoridades griegas de una extensión del pago, que pasará al Directorio Ejecutivo siguiendo los cauces debidos".