• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Greta Thunberg fue detenida tras una protesta contra una mina de carbón en Alemania

La Policía germana desalojó por la fuerza a la activista sueca de una acción de bloqueo en las inmediaciones de la población de Lützerath.

17 de enero 2023, 17:29hs
La joven de 20 años participó del conflicto en el oeste alemán.
La joven de 20 años participó del conflicto en el oeste alemán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Greta Thunberg fue detenida este martes durante una protesta contra una mina de carbón en Alemania. La Policía germana desalojó a la activista climática luego de una acción de bloqueo en las inmediaciones de la población de Lützerath, en el oeste del país.

No fue el primer capítulo de este conflicto que tiene como centro a la mina perteneciente a la empresa energética RWE. La zona de la mina de carbón a cielo abierto ya había sido desalojada pero los manifestantes habían vuelto para llevar a cabo una sentada. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es Matteo Messina Denaro, el mafioso que detuvieron en Italia tras 30 años prófugo

La Policía antidisturbios, con la ayuda de excavadoras, había sacado a los activista del lugar. Pero algunos lograron quedarse en árboles y en un túnel subterráneo durante este fin de semana. Dentro de ese grupo estaba la sueca Greta Thunberg.

Cuando se complete el desalojo, la empresa RWE planea construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, bloqueando las entradas de los edificios, las calles y las alcantarillas del pueblo para su demolición.

Greta Thunberg fue detenida tras una protesta contra una mina de carbón en Alemania
Greta Thunberg fue detenida tras una protesta contra una mina de carbón en Alemania

Para los activistas climáticos, la expansión de la mina de carbón es significativa. De acuerdo a su postura, seguir quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones que provocan el calentamiento del planeta e irá en contra de los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. 

Durante todo este mes, se han registrado enfrentamiento entre los activistas y la Policía, mientras las fotos de las protestas muestran a los agentes usando equipo antidisturbios para sacar a los manifestantes. 

Thunberg, quien ahora tiene 20 años, posteó el viernes en sus redes sociales que se encontraba en Lützerath e invitó a otros que se unieran a la protesta. 

Climate strike week 230. We are currently in Lützerath, a German village threatened to be demolished for an expansion of a coal mine. People have been resisting for years. Join us here at 12 or a local protest tomorrow to demand that #LützerathBleibt !#ClimateStrike pic.twitter.com/hGrCK6ZQew

— Greta Thunberg (@GretaThunberg) January 13, 2023

Cabe recordar que en sus primeras apariciones públicas, la activista medioambiental tenía 15 años y empezó una huelga escolar frente al Riksdag, el parlamento sueco en Estocolmo, demandando al gobierno de su país que redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París.

Leé también

Jannet Palavecino falleció en el accidente aéreo en Nepal.

Quién era la argentina que murió en la tragedia aérea en Nepal

Murieron 68 personas en el accidente.

El estremecedor video del choque en Nepal desde adentro del avión

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

2

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

3

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

4

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

5

Con gol en contra de Burkina Faso, Argentina gana 2 a 0

Temas de la nota

detencionAlemania

Más notas sobre Internacional

El avión desapareció cuando iba rumbo a Massachusetts.

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Con la cabeza vendada y tubos en la nariz, el piloto se quebró al recordar el incidente.

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba
  • El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”
  • El Negro Videla opinó sobre el uso de la IA en el cuarteto y dejó un consejo a las nuevas generaciones
  • Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial