Dos horas antes de la tradicional bendición “Urbi et orbi” del Papa Francisco, que pronuncia desde el balcón de la basílica de San Pedro, ante 50 mil personas, ocurrió un hecho violento que revolucionó a todos los fieles.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo atropelló a una multitud en Moscú
Una joven ucraniana, de 25 años, irrumpió con un tetazo en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro. Intentó llevarse al Niño Jesús y gritó: “¡Dios es mujer!”. Pertenece al movimiento feminista denominado “femen”, que crece en Europa y cuestiona a la Iglesia católica de ser retrógrada en cuanto a los derechos de la mujer.
En medio de ese escándalo, las fuerzas policiales se abalanzaron sobre la chica y lograron detenerla. Inmediatamente quedó detenida por “resistencia y por propina heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”, informaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: El Papa pidió por un "diálogo sereno" en Venezuela
La feminista que quedó con los senos al aire tuvo tiempo de mostrar la frase que llevaba escrita en esa parte de su cuerpo: “#METOO Assaulted by Church” (“agredida por la Iglesia”). En 2014, ocurrió un hecho similar, pero por otra mujer que pintó su pecho con tinta negra “God is woman”.