Tragedia en una guardería de Nueva York. Un bebé de un año murió de sobredosis y otros tres fueron internados tras intoxicarse con fentanilo. La dueña del centro educativo y un familiar quedaron detenidos, mientras que el esposo de la mujer está siendo buscado en Estados Unidos y República Dominicana.
El niño que falleció fue identificado como Nicholas Feliz Dominici. Los otros tres, de entre 2 años y ocho meses, fueron hallados inconscientes. Estaban durmiendo una siesta en la guardería Divino Niño. En el hospital al que fueron trasladados los desintoxicaron con Narcan, un medicamento utilizado para revertir las sobredosis.
“Lo amo, lo extraño, lo quiero de regreso. Pero no hay nada que me devuelva a mi hijo”, expresó con dolor Otoniel Feliz, padre de Dominici, en diálogo con ABC News y pidió justicia por el niño.
Guardería narco
Tras el trágico desenlace, la Policía allanó la guardería y encontró un kilo de fentanilo escondido “debajo de una estera donde los niños habían estado durmiendo antes”, precisó el detective de Nueva York, Joseph Kenny. En otro cuarto también hallaron tres prensas que se usan para envasar droga y más paquetes con sustancias escondidos en el piso.
En tanto, el fiscal federal de Manhattan, Damien Williams, sostuvo que “los acusados envenenaron a cuatro bebés y mataron a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería”. Y remarcó que el caso es “un golpe a la conciencia de nuestra ciudad”.
“Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados de una droga que pueda matarlos en un instante”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: Su bebé murió en un incendio y relató el dolor del hijo mayor que no pudo salvarlo
Los detenidos por la guardería narco son la dueña del centro educativo, Grei Méndez De Ventura, de 36 años, y el primo de su marido, Carlisto Acevedo Brito. Pesan sobre ellos cargos federales por asesinato, agresión y puesta en peligro de menores. También por posesión de narcóticos “con intención de distribuir con resultado de muerte y conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte”.
Según los investigadores, Méndez llamó a su pareja varias veces antes de avisar al 911 que los niños no se despertaban y borró un chat con 21 mil mensajes con él. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo muestran llegar al lugar con las manos vacías pero se fue con dos bolsos. Huyó momentos antes de que la Policía llegara.
Desde entonces, está prófugo. Lo buscan por Estados Unidos y República Dominicana, su país de origen. Para la fiscalía, es “el actor principal” de la guardería narco.
El abogado de Méndez denunció que su clienta está detenida por equivocación: “Ella está pagando por el crimen de otra persona”. “Está angustiada por lo que pasó con los niños, especialmente con Nico”, remarcó.
Pese a eso, desde la Policía aseguraron que el hijo de la pareja de dos años se intoxicó con las drogas el año pasado y fue tratado de forma casera. Después de ese episodio, mantuvieron al nene lejos de la guardería.