Mientras el fuego cruzado en Franja de Gaza continúa, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a Israel para demostrar su apoyo y solidaridad al pueblo judío. En una breve visita se reunió con Benjamin Netanyahu, primer ministro del país, para analizar el impacto de la infiltración de Hamas y el plan de respuesta.
Israel es un aliado estratégico de Estados Unidos en Medio Oriente. La visita de Biden estuvo atravesada por la bomba que destruyó el Hospital en Gaza el lunes y dejó centenares de muertos. Si bien desde el Gobierno palestino acusaron a Israel, las autoridades lo negaron y plantearon que el cohete salió desde Gaza y falló. Al respecto, Biden calificó el hecho como un "episodio penoso" y afirmó que la agresión "vino del otro bando".
+ VIDEO: La conferencia de prensa de Joe Biden en Israel
“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Biden al iniciar la conferencia con Netanyahu en Tel Aviv, ciudad israelí. Y agregó que hay mucha gente afuera que no está segura, "así que tenemos que superar muchas cosas”.
Biden expresó que el Grupo Hamas masacró más de 1.300 personas e incluyó a 31 estadounidenses dentro de ellos: "Ha tomado como rehenes a decenas de personas, incluidos niños, ha cometido maldades y atrocidades que hacen que el ISIS parezca algo más racional".
El mandatario estadounidense aseguró que Israel tiene lo que necesita para defenderse y que van a asegurarse de que eso ocurra. "Tenemos que tener en cuenta que Hamas no representa a todo el pueblo palestino y solo le ha traído sufrimiento", finalizó.
+ MIRÁ MÁS: La historia de opositores a Netanyahu que contienen a desplazados
Biden también tiene previsto reunirse con los primeros israelíes que se defendieron del atentado, con las familias de las víctimas y de los rehenes tomados por los terroristas.
Netanyahu le agradeció su visita, diciéndole que fue “profundamente conmovedora”. “Sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando digo gracias señor presidente, gracias por estar con Israel hoy, mañana y siempre”, reforzó.