• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Hackers dieron el golpe más grande de la última década

El ataque impactó a algunas de las empresas más importantes del mundo y es investigado por el Gobierno de Estados Unidos. Habría sido ejecutado por piratas informáticos chinos y rusos.

22 de octubre 2016, 00:15hs
Estados Unidos abrió una investigación por el ataque masivo a servidores.
Estados Unidos abrió una investigación por el ataque masivo a servidores.
Seguinos en

Twitter, Spotify, The New York Times, WhatsApp, CNN, Pinterest, Reddit, PayPal y las firmas siguen. Las víctimas del mayor ataque de hackers en los últimos 10 años son varias de las empresas más grandes del mundo que se apoyan principalmente en internet.

Durante dos horas, los servidores alojados en Estados Unidos quedaron fuera de sistema. El primer temblor ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de ese país y luego detectaron al menos otros tres impactos.

Hackers dieron el golpe más grande de la última década
Hackers dieron el golpe más grande de la última década

La metodología consistió en miles y miles de demandas de acceso falsas que saturó a los servidores y volvió más lento internet en varias partes del mundo. Eso provocó que sitios de centenares de países se caigan por completo. 

El Gobierno norteamericano informó que intenta identificar a los responsables e investiga en detalle el modo del ataque. Su hipótesis habla de una red zombie con routers y cámaras de video.

Los hackers del nuevo mundo

La organización de piratas informáticos New World Hackers se adjudicó el ataque. "No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder", destacaron desafiantes dos miembros llamados "Profeta" y "Zain", de acuerdo a la agencia AP. También aseguraron que participaron otros 10 hackers. Sin embargo, seguidores de WikiLeaks también se adueñaron de la autoría del golpe.

Leé también

El mail de Obama fue difundido por Wikileaks.

Publicaron el correo personal de Barack Obama

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

3

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

4

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

hackersAtaqueInternetSpotifytwitterWhatsAppCNN

Más notas sobre Internacional

Bart fue clave para el hallazgo de dos niños en Venezuela.

Bart, el perro argentino héroe que halló a dos nenes con vida bajo los escombros en Venezuela

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela provocando el colapso de edificios y viviendas: confirmaron seis argentinos muertos, siete desaparecidos y cuatro rescatados.

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

Tragedia en Venezuela: cifra de muertos actualizada.

Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrió que su esposa lo engañaba y baleó al amante en un hotel alojamiento: el video
  • Fueron a apagar un incendio, encontraron a una mujer calcinada e investigan a su pareja por femicidio
  • Un colegio cordobés quedó entre los 10 mejores del mundo por su acción ambiental
  • “Hablar con…”: le pidió un abrazo a su novio mientras miraba el Mundial y la respuesta la descolocó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial