Twitter, Spotify, The New York Times, WhatsApp, CNN, Pinterest, Reddit, PayPal y las firmas siguen. Las víctimas del mayor ataque de hackers en los últimos 10 años son varias de las empresas más grandes del mundo que se apoyan principalmente en internet.
Durante dos horas, los servidores alojados en Estados Unidos quedaron fuera de sistema. El primer temblor ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de ese país y luego detectaron al menos otros tres impactos.
La metodología consistió en miles y miles de demandas de acceso falsas que saturó a los servidores y volvió más lento internet en varias partes del mundo. Eso provocó que sitios de centenares de países se caigan por completo.
El Gobierno norteamericano informó que intenta identificar a los responsables e investiga en detalle el modo del ataque. Su hipótesis habla de una red zombie con routers y cámaras de video.
Los hackers del nuevo mundo
La organización de piratas informáticos New World Hackers se adjudicó el ataque. "No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder", destacaron desafiantes dos miembros llamados "Profeta" y "Zain", de acuerdo a la agencia AP. También aseguraron que participaron otros 10 hackers. Sin embargo, seguidores de WikiLeaks también se adueñaron de la autoría del golpe.