El operativo de rescate fue histórico, pero el pequeño Julen no logró soportar y falleció. El 13 de enero el niño cayó a un pozo de unos 110 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de ancho.
Los rescatistas lograron llegar hasta la zona donde estaba el pequeño durante las primeras horas del sábado en Totalán, una localidad ubicada en la provincia de Málaga. Sin embargo, Julen ya se encontraba sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Colapsó un dique minero en Mina Gerais y hay desaparecidos
El pozo donde terminó Julen Roselló había sido perforado para realizar sondeos de agua. El hallazgo del cadáver se dio a la 1.25 de la madrugada de España.
“Desgraciadamente los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia”, informó el Delegado de Gobierno de Andalucía Alfonso Gómez Celis.
+ MIRÁ MÁS: Arrestan a un enfermero por dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo
Más de 300 personas trabajaron en el rescate, en el que tuvieron que construir un túnel paralelo para llegar hasta la posición del niño. Julen se encontraba con familiares en una finca en el momento en que cayó por el orificio que sirve para buscar agua.