• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Hallaron muerto a Sasha, el niño ucraniano que huía con su abuela de la guerra

El pequeño de 4 años estaba desaparecido luego de que los bombardeos rusos atacaran el barco en el que escapaba de su ciudad natal, Kiev.

07 de abril 2022, 17:10hs
Sasha tenía 4 años.
Sasha tenía 4 años.

Finalmente llegó la peor noticia: Alexander “Sasha” Zdanovich Yakhno, el niño ucraniano que estaba desaparecido desde el 10 de marzo, fue hallado sin vida luego de intensas búsquedas. Así lo informó su madre a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy hemos hallado el cuerpo de Sashenka. Agradezco a quienes ayudaron en la búsqueda, agradezco a todos por las oraciones y la fe, gracias por el apoyo. Sashenka, mi angelito, ya está en el cielo. Hoy su alma ha hallado la paz", expresó en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco besó una bandera ucraniana y condenó la masacre de Bucha

El caso del pequeño se había difundido a tal punto que llegó a la prensa internacional, y hasta personajes públicos ucranianos se involucraron en la enérgica búsqueda.

Sasha estaba junto a su abuela cuando intentó huir de Kiev en barco por el río Dnipro, debido al bloqueo terrestre de la capital, producto de los intensos bombardeos del ejército ruso. Cuando intentaban escapar, la embarcación en la que iban fue alcanzada por un proyectil.

Hallaron muerto a Sasha, el niño ucraniano que huía con su abuela de la guerra
Hallaron muerto a Sasha, el niño ucraniano que huía con su abuela de la guerra

Poco tiempo después, la abuela del niño fue encontrada muerta en el río. A partir de allí, la madre de Sasha, Anna Yakhno, comenzó a buscar desesperadamente a su hijo, hecho que fue replicado en todo el mundo, especialmente en los países limítrofes, ya que cabía la posibilidad de que el chico hubiera huido de Ucrania.

Los reportes que afirmaban que el niño había escapado a Rumania resultaron falsos y fue encontrado sin vida. El caso de Sasha se suma a los miles de chicos que resultaron separados de sus familias, evidenciando la crisis humanitaria que se vive en Ucrania.

Leé también

María Cristiana Demianczuk es mendocina.

La monja argentina que ayuda a los ucranianos: “En los corredores humanitarios disparan a matar”

Perú se encuentra en alerta por masivos cortes.

Perú: Castillo impuso el toque de queda ante bloqueos de rutas y protestas de transportistas

Wilfeuer pudo salir de los campos de concentración con 21 años: pesaba 40 kilos.

Edgar, sobreviviente del Holocausto: "El mundo no aprendió nada desde la Segunda Guerra Mundial"

Lo más leído

1

Impactante video: los chocaron en la moto y volaron por los aires

2

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

3

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

4

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

5

Tu celular puede avisarte si te vacían la cuenta bancaria: las señales que no debés ignorar

Temas de la nota

guerraUcraniaRusiabúsqueda

Más notas sobre Internacional

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Una chica de 28 años murió al quedar en medio del fuego cruzado.

Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en barrio General Paz: murió al caer desde 10 metros al patio interno de un edificio
  • El regreso más esperado: Lisandro Márquez vuelve a Las Palmas
  • Un influencer no reconoció a Anto Roccuzzo y la puso muy incómoda con una pregunta: “¿En serio?”
  • De tres o cuatro días: cuánto durará el próximo fin de semana largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial