Hamas anunció este miércoles la peor noticia sobre el bebé argentino de 10 meses, el rehén más joven en Gaza. Según el grupo terrorista, el pequeño murió, al igual que su hermano de 4 años y su madre.
De acuerdo a la información de las Brigadas Aal Qassam, Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir fallecieron a causa de un bombardeo israelí en el enclave palestino.
Por su lado, el medio Times of Israel indicó que el Ejército israelí investiga la veracidad de la información. “La organización terrorista Hamas continúa actuando de manera cruel e inhumana”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Israel publicó un fuerte spot con la cara del bebé argentino secuestrado por Hamas
A principios de esta semana, el Ejército de Israel dijo que creían que Kfir y su hermano Ariel, de 4 años, habían sido supuestamente llevados a Khan Younis (en el sur de Gaza) bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se cree que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Por otra parte, la Embajada de Israel en la Argentina aseguró que “el Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas, que ha sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el día 7/10/2023″.
Kfir era el rehén más joven en manos del grupo paramilitar islámico tras el brutal ataque del pasado 7 de octubre en el sur de Israel, que dejó unos 1400 muertos, la mayoría de ellos civiles. La familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.
“Hamas es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza. Hamas debe rendir cuentas. Las acciones de Hamas siguen poniendo en peligro a los rehenes, entre los que hay nueve niños. Hamas debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, insistió en las últimas horas el vocero militar israelí Daniel Hagari.