• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Hamas asegura que murieron el bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre

El grupo terrorista dice que fallecieron durante un bombardeo israelí en Gaza. El país asiático todavía no confirmó la noticia.

29 de noviembre 2023, 13:20hs
El Ejército israelí dijo que investiga la veracidad de la información.
El Ejército israelí dijo que investiga la veracidad de la información.

Hamas anunció este miércoles la peor noticia sobre el bebé argentino de 10 meses, el rehén más joven en Gaza. Según el grupo terrorista, el pequeño murió, al igual que su hermano de 4 años y su madre.

De acuerdo a la información de las Brigadas Aal Qassam, Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir fallecieron a causa de un bombardeo israelí en el enclave palestino. 

Hamas asegura que murieron el bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre
Hamas asegura que murieron el bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre

Por su lado, el medio Times of Israel indicó que el Ejército israelí investiga la veracidad de la información. “La organización terrorista Hamas continúa actuando de manera cruel e inhumana”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Israel publicó un fuerte spot con la cara del bebé argentino secuestrado por Hamas

A principios de esta semana, el Ejército de Israel dijo que creían que Kfir y su hermano Ariel, de 4 años, habían sido supuestamente llevados a Khan Younis (en el sur de Gaza) bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se cree que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Por otra parte, la Embajada de Israel en la Argentina aseguró que “el Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas, que ha sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el día 7/10/2023″.

The Bibas family, including 10-months-old Kfir, 4-year-old Ariel and their mother Shiri were abducted by Hamas on October 7.

Hamas must be held accountable.
Hamas must release all hostages immediately. pic.twitter.com/aizQ6M0Yp2

— Israel Defense Forces (@IDF) November 29, 2023

Kfir era el rehén más joven en manos del grupo paramilitar islámico tras el brutal ataque del pasado 7 de octubre en el sur de Israel, que dejó unos 1400 muertos, la mayoría de ellos civiles. La familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza. 

“Hamas es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza. Hamas debe rendir cuentas. Las acciones de Hamas siguen poniendo en peligro a los rehenes, entre los que hay nueve niños. Hamas debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, insistió en las últimas horas el vocero militar israelí Daniel Hagari.

Leé también

Karina Engelbert junto a su hija menor Yuval.

Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas

Karina Engelbert junto a sus hijas Mika y Yuval.

La hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas relató el calvario vivido por ella y sus hijas

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Israelbebéargentinorehenesfranja de gaza

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial