El cuarto día de alto el fuego en Gaza llegó con la noticia de que la cordobesa Karina Engelbert (50) y sus hijas Mika (18) y Yuval (11) fueron liberadas por Hamas después de 52 días secuestradas.
El anuncio se da en el marco de un acuerdo entre el grupo terrorista e Israel de prolongar la tregua aunque sea hasta el próximo jueves. El pacto implica intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos en cárceles israelíes.
+ MIRÁ MÁS: Video: tras las demoras, Hamas liberó a los 13 rehenes prometidos
Medios de Israel dieron a conocer la lista de los 11 rehenes que han sido liberados en el cuarto intercambio de prisioneros con Hamas desde que entró en vigor la tregua acordada con la ayuda de mediadores internacionales.
Y en ese grupo se encuentra la cordobesa Engelbert y sus dos hijas. También figuran otros argentinos. Informaron que todos los miembros son residentes del kibutz Nir Oz.
Las Fuerzas de Defensa del país detallaron que las 11 personas están en manos de la Cruz Roja y en camino hacia Israel.
En el listado de rehenes están Karina, Mika y Yuval (ambas hijas israelíes), además de las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelí-argentina, hijas del argentino David Cunio, que aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, que también será liberada.
Asimismo, las autoridades confirmaron que liberaron a otros seis ciudadanos tailandeses. Por su lado, Hamas recibió la lista de 33 prisioneros palestinos que quedaron en libertad a raíz del intercambio.