Sergio Kohan, su esposa y sus dos hijos viven desde hace cuatro años en un kibutz del sur de Israel. Pero sus vidas cambiaron por completo desde que el grupo terrorista Hamas se infiltró entre los civiles desde la Franja de Gaza en la madrugada del sábado 7 de octubre.
La familia argentina sobrevivió al ataque. En diálogo con Arriba Córdoba, Kohan contó que vivieron horas de terror cuando tres terroristas de Hamas ingresaron a su casa. Su esposa escuchó voces desde el exterior que hablaban árabe. Sin dudarlo, se refugiaron en una habitación que construyeron como fortaleza.
+ VIDEO: La familia argentina que sobrevivió a un ataque de Hamas
Sergio trabó la puerta blindada, pero temía que se destrabara: “Nunca lo usamos, no sabíamos si iba a funcionar”. Mientras seguían escuchando voces desde el otro lado, lograron contactarse con personal de seguridad del municipio. La única respuesta que obtuvieron fue que resistan. “Para nosotros ‘que resistan’ era ‘si tienen que morir, mueran’”, expresó aún en shock.
+ MIRÁ MÁS: El escalofriante relato de un soldado argentino en Israel: “Familias enteras masacradas”
A los 40 minutos posteriores dejaron de escuchar voces. Pero el miedo seguía y continuaron encerrados: “No tuvimos coraje de abrir porque no sabíamos qué había del otro lado, solo escuchábamos tiros, explosiones”. Ese día, les robaron la documentación y tarjetas de crédito.
Desde entonces, toda la familia fue evacuada y trasladada a un lugar ubicado a 150 kilómetros de la zona de conflicto. Según describió, la situación en las fronteras es tensa e Israel “está siendo sorprendido por todos los frentes como nunca antes había pasado”.
Por el momento, Kohan aclaró que no tienen pensado en regresar a Argentina, pero tal vez se plantearán cambiar de zona: “Es muy feo todo. Lo que me pasó a mi les pasó a miles de personas. Algunos no tuvieron la suerte de contarlo porque están muertos o secuestrados”. “Es una atrocidad nunca antes vista, no hay forma de describir esto”, cerró.