• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

“Hechicero del amor”: prometía milagros amorosos y lo condenaron

Un argentino fue condenado ayer en California, Estados Unidos, por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas y les prometía “milagros” en materia amorosa.

07 de mayo 2019, 12:19hs
El argentino fue detenido en Paraguay, extraditado y condenado en California.
El argentino fue detenido en Paraguay, extraditado y condenado en California.
Seguinos en

Ariel Boiteux, un argentino, de 30 años y experto en computación, fue condenado a dos años de prisión, acusado de liderar una red extorsiva que prometía a sus clientes “milagros de amor”. La organización delictiva, que tenía una pata en Paraguay, captaba a personas desesperadas que creían en los "poderes especiales" y pagaban a cambio de “milagros”. Más de 200 personas de todas partes del mundo fueron estafadas por la empresa “Ammares Inmediatos” dirigida por Boiteux y sus socios.

“Hechicero del amor”:  prometía milagros amorosos y lo condenaron
“Hechicero del amor”: prometía milagros amorosos y lo condenaron

+ MIRÁ MÁS: Una interna murió de un paro cardíaco en la cárcel de Bouwer

La modalidad que usaban para estafar era a través de anuncios en Internet en los que prometían realizar hechizos mágicos para que las personas encontraran el amor. Pero para conseguirlo, le exigían a sus clientes que se grabaran durante sus actos sexuales, y les enviaran los videos. Lo más grave es que después, amenazaban a sus víctimas con sacar ese material a la luz sino realizaban el pago que les pedían. 

+ MIRÁ MÁS: Un alumno disparó una pistola de fogueo y provocó terror en una escuela de Buenos Aires

“Hechicero del amor”:  prometía milagros amorosos y lo condenaron
“Hechicero del amor”: prometía milagros amorosos y lo condenaron

De acuerdo a información brindada por las autoridades de Estados Unidos, las extorsiones llegaron hasta los 250 mil dólares. Antes de captar a las víctimas, la red las estudiaba minuciosamente para estar seguros de que caerían en la extorsión. 

El condenado, apodado como el "hechicero del amor", fue arrestado en Paraguay el año pasado, extraditado a San Diego a donde se le inició la causa, y se había declarado culpable del delito de amenazas y extorsión en diciembre pasado.

Leé también

Unas 400 familias estafadas, se presentaron en los tribunales.

Detuvieron a estafadores que vendieron departamentos y nunca los hicieron

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

AmorMilagrosExtorsiónVideosamenazasDetenidoCondenadoParaguayRed

Más notas sobre Internacional

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despidió de Alberdi: confirmaron la primera baja del Belgrano campeón
  • La astronómica cifra que Icardi les exige a Wanda y Yanina Latorre por unos chats que según él lo perjudicaron
  • Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela
  • Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial