La ciudad de Uvalde, Texas, no sale de la conmoción tras una nueva masacre escolar. Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellos 14 alumnos y 2 profesores, en un tiroteo protagonizado por un estudiante de 18 años. El atacante portaba una pistola y un rifle AR-15.
Eva Mireles (44) fue una de las docentes asesinadas y será recordada para siempre por un acto heroico en la Institución: se puso delante de sus alumnos para protegerlos y murió fusilada.
“Fue asesinada por el pistolero mientras intentaba proteger a sus alumnos”, afirmó Lydia Martínez Delgado, tía de la profesora, a The New York Times. Según Delgado, la mujer era muy querida y alegre. "Ella era la diversión de la fiesta”, dijo al recordarla.
+ MIRÁ MÁS: Viruela del mono: los síntomas y su tratamiento tras los casos en España
Audrey García, papá de una ex estudiante, dijo que jamás olvidará la actitud de Mireles con su hija Gabby, ahora de 23 años, cuando iba a tercer grado. “Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular. Mireles nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás”, contó.
El hombre no solo remarcó la actitud de la profesora con su hija, sino que aseguró que era una excelente persona. “Sólo quiero que todo el mundo sepa la clase de persona que era y educadora que era. No quiero que la olviden”, expresó con un profundo dolor.
Eva Mireles ejerció su profesión durante 17 años. Enseñaba a alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Robb, detalló Delgado.
Eva Mireles junto a Gabby.