• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El heroico motivo por el que se accidentó la argentina que perdió el brazo en Brasil

Martín González Dimanche explicó la lamentable secuencia en la que su hermana Brenda terminó herida. La evolución en el hospital y las expectativas para seguir adelante.

01 de septiembre 2023, 11:29hs
Brenda es guardavidas y fotógrafa.
Brenda es guardavidas y fotógrafa.
Seguinos en Google

Días atrás Brenda González Dimanche cayó al agua y la hélice de la embarcación en la que iba le produjo heridas de gravedad, por lo que perdió parte de su brazo derecho.

La marplatense era parte de un grupo de personas que estaban a bordo de un barco mientras atravesaba olas agitadas y fuertes ráfagas de viento. 10 minutos antes de llegar a la costa, un movimiento brusco hizo que una niña cayera al agua. 

Brenda, de 31 años, no dudó en saltar para rescatarla: la pequeña estaba por ser lastimada por las hélices. Con ayuda de otros tripulantes logró que la menor subiera a bordo, pero ella no pudo escapar de la fuerza del motor que literalmente le succionó una extremidad.

“Le agarró el brazo derecho”, lamentó Martín González Dimanche, hermano de la  víctima, en diálogo con Infobae. Ni él ni su familia estaban en el lugar, sino que se enteraron gracias a Federico Baldino, pareja de la joven, con quien tiene una hija de 5 años. 

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: rescataron a un nene de nueve años que vivía entre 100 perros muertos

Martín relató que "entre el guardavidas a bordo y una enfermera la asistieron hasta llevarla a un hospital". Detalló que los médicos le practicaron dos cirugías:  “En la primera la suturaron para evitar más pérdida de sangre. La segunda para ver qué se podía rescatar en cuanto a lo motriz. En este caso, la mano derecha y parte del antebrazo no lo pudieron salvar”.

Después de la segunda intervención Brenda despertó: “Gritó, lloró. Todo al mismo tiempo por verse en ese estado. Colapsó prácticamente”, lamentó su hermano. Luego debieron operarla una vez más porque tenía heridas infectadas.

“Emocionalmente los primeros días fueron difíciles, pero ahora está mejor y contenida por profesionales”, manifestó. 

El futuro

La marplatense se enfrenta ahora a dos problemas. Primero, conseguir una prótesis que cuesta 40.000 dólares y su cobertura médica no le costeará. Segundo, afrontar su trabajo de fotógrafa sin una mano, que es clave para su ejercicio profesional. 

Por eso su familia lanzó una colecta solidaria. "Ahora viene la etapa en la que ella lo empiece a asimilar, de poder conseguir esta prótesis y ver cómo retoma su vida. Muchas cosas va a tener que hacerlas desde cero. Todo esto que se está juntando es también para que le pueda quedar un resto hasta reinsertarse al mundo laboral”. 

Cómo ayudar

El alias de la cuenta bancaria de la madre de Brenda y Martín es: Todos.por.bren, caja de ahorro a nombre de Virginia Natalia Dimanche. A su vez, desde Brasil se puede colaborar a través de la plataforma Vakinha. 

Leé también

El huracán Idalia llegó a Florida y prevén daños catastróficos.

El huracán Idalia llegó a Florida: impactante video

La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz.

Asesinaron a un argentino en Mallorca y detuvieron a su compañero de cuarto

Donald Trump asegura que lidera las encuestas de la interna republicana.

Foto histórica: Donald Trump fue fichado en una cárcel de Estados Unidos

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

4

Horóscopo de Virgo de hoy: jueves 1 de enero de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Temas de la nota

argentina en brasilantebrazo y manoaccidente en barcoGuardavidas

Más notas sobre Internacional

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos

Trump decidió bombardear a Estado Islámico en Nigeria

En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra

Por Claudio Fantini
Ola gigante en Río de Janeiro. (Imagen ilustrativa).

Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial