Días atrás Brenda González Dimanche cayó al agua y la hélice de la embarcación en la que iba le produjo heridas de gravedad, por lo que perdió parte de su brazo derecho.
La marplatense era parte de un grupo de personas que estaban a bordo de un barco mientras atravesaba olas agitadas y fuertes ráfagas de viento. 10 minutos antes de llegar a la costa, un movimiento brusco hizo que una niña cayera al agua.
Brenda, de 31 años, no dudó en saltar para rescatarla: la pequeña estaba por ser lastimada por las hélices. Con ayuda de otros tripulantes logró que la menor subiera a bordo, pero ella no pudo escapar de la fuerza del motor que literalmente le succionó una extremidad.
“Le agarró el brazo derecho”, lamentó Martín González Dimanche, hermano de la víctima, en diálogo con Infobae. Ni él ni su familia estaban en el lugar, sino que se enteraron gracias a Federico Baldino, pareja de la joven, con quien tiene una hija de 5 años.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: rescataron a un nene de nueve años que vivía entre 100 perros muertos
Martín relató que "entre el guardavidas a bordo y una enfermera la asistieron hasta llevarla a un hospital". Detalló que los médicos le practicaron dos cirugías: “En la primera la suturaron para evitar más pérdida de sangre. La segunda para ver qué se podía rescatar en cuanto a lo motriz. En este caso, la mano derecha y parte del antebrazo no lo pudieron salvar”.
Después de la segunda intervención Brenda despertó: “Gritó, lloró. Todo al mismo tiempo por verse en ese estado. Colapsó prácticamente”, lamentó su hermano. Luego debieron operarla una vez más porque tenía heridas infectadas.
“Emocionalmente los primeros días fueron difíciles, pero ahora está mejor y contenida por profesionales”, manifestó.
El futuro
La marplatense se enfrenta ahora a dos problemas. Primero, conseguir una prótesis que cuesta 40.000 dólares y su cobertura médica no le costeará. Segundo, afrontar su trabajo de fotógrafa sin una mano, que es clave para su ejercicio profesional.
Por eso su familia lanzó una colecta solidaria. "Ahora viene la etapa en la que ella lo empiece a asimilar, de poder conseguir esta prótesis y ver cómo retoma su vida. Muchas cosas va a tener que hacerlas desde cero. Todo esto que se está juntando es también para que le pueda quedar un resto hasta reinsertarse al mundo laboral”.
Cómo ayudar
El alias de la cuenta bancaria de la madre de Brenda y Martín es: Todos.por.bren, caja de ahorro a nombre de Virginia Natalia Dimanche. A su vez, desde Brasil se puede colaborar a través de la plataforma Vakinha.