• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul

Un miembro del ejército iraquí arriesgó su propia vida para salvar a una ciudadana que había sido herida por el ISIS. El momento quedó registrado por la cámara de un compañero de armas. Mirá el video.

01 de junio 2017, 09:01hs
La gente huye de las batallas que diariamente se dan entre el ejército y el  ISIS por el dominio de la ciudad ocupada.
La gente huye de las batallas que diariamente se dan entre el ejército y el ISIS por el dominio de la ciudad ocupada.
Seguinos en Google

En Mosul, Irak, muchas pobladores intentan escapar del alcance del fuego por parte del Estado Islámico. Diariamente se puede observar imágenes como las difundidas por un grupo de combatientes que intentan liberar la ciudad. En el registro fílmico se puede ver como un grupo de personas trata de refugiarse detrás de unos tanques de guerra para evitar los disparos de francotiradores.

Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul
Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul

Un soldado, poniendo su cuerpo al alcance del fuego de los francotiradores yihadistas, rescató a una mujer herida que quedó expuesta a la balacera.  La levantó del piso y logró ponerla a resguardo. Mirá el video. 

Video Placeholder

Según las Fuerzas Armadas de Irak, el ejército está próximo a rescatar la ciudad que hace tres años cayó en manos del dominio del ISIS. El grupo rebelde, en su retroceso, lanza bombas suicidas, usa escudos humanos y realiza ataques a distancia con ametralladoras.

Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul
Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul

Qusay al Kinani, comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Irak, aseguró que Mosul,  la tercera ciudad en cantidad de habitantes del país que se encuentra a 400 kms de Bagdad, será liberada de la ocupación terrorista.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

MosulIrakISISEstado IslámicoRescateEjércitomujerLiberaciónguerra

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial
  • Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios
  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial